KPMG España y la Fundación Integra han colaborado en un proyecto para ayudar a 30 mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid a encontrar empleo.
El proyecto, llamado ‘Cafés para mujeres con futuro‘ y promovido por la Fundación KPMG, ha logrado que 19 de las 30 participantes consigan un trabajo, lo que supone un 65% del total. Según la Fundación Integra, esto ha tenido un impacto positivo en la autoestima de estas mujeres, quienes han comenzado una nueva vida alejadas de la exclusión social.
La iniciativa ha contado con 47 voluntarios de la compañía KPMG, quienes han impartido formación en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Mallorca a través de talleres socio-laborales. En estos talleres, han ayudado a las mujeres a identificar sus fortalezas, valorar sus habilidades y adquirir los conocimientos necesarios para integrarse en el mercado laboral.
Esta iniciativa forma parte de la convocatoria anual ‘Cafés solidarios’ de la Fundación KPMG, en la que la compañía dona el dinero recaudado de café y refrescos de las máquinas de vending en sus oficinas a proyectos sociales.
Desde el año 2001, gracias al apoyo de empresas como KPMG, Fundación Integra ha logrado más de 21.300 contratos para personas en exclusión social y con discapacidad.