ALERTAS
Suscríbete ya a la alerta ESG
Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más
Fundación Integra y Fundación KPMG han finalizado la segunda edición del proyecto ‘Cafés para mujeres con futuro‘, en el marco de Compromiso Integra, una iniciativa de voluntariado corporativo que ha permitido mejorar la empleabilidad de 462 personas en exclusión social severa y con discapacidad, gracias al compromiso de 115 profesionales voluntarios de la firma.
A través de los programas ‘Escuela de Fortalecimiento’ e ‘Integra-Tech’, los voluntarios de KPMG han impartido 67 talleres de formación en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga, dotando a los participantes de competencias personales, laborales y digitales clave para acceder al mercado de trabajo, como han indicado los impulsores de la iniciativa.
El proyecto, desarrollado entre mayo de 2024 y septiembre de 2025, ha logrado que el 57% de los participantes hayan encontrado ya un empleo, logrando 266 contrataciones que favorecen su integración sociolaboral y autonomía. Fundación Integra seguirá trabajando con todos los participantes hasta lograr que el 100% acceda a una oportunidad laboral que les permita empezar una nueva vida lejos de la exclusión social.
“Los talleres de Fundación Integra con el voluntariado de KPMG me han ayudado a ganar confianza, mejorar mi perfil profesional y prepararme mejor para acceder al empleo. La cercanía y el apoyo de los voluntarios han sido clave para motivarme y creer en mis capacidades”, afirma al respecto Alberto, candidato de Fundación Integra.
Por su parte, Paloma Sibajas, voluntaria KPMG Málaga, relata que por segundo año consecutivo ha tenido la oportunidad de colaborar como voluntaria con Fundación Integra, “y cada edición confirma lo mismo: dar tu tiempo puede cambiar vidas, pero también te cambia a ti”. “Acompañar a personas que están reconstruyendo su futuro te conecta con lo esencial, te hace valorar lo que tienes y te demuestra el impacto real que pueden tener pequeños gestos”, ha enfatizado.
Como ha destacado, “es una experiencia que enriquece, te transforma y te hace querer volver”. “Ver como recuperan la confianza, cómo avanzan paso a paso y como vuelven a sentirse capaces es el broche perfecto a esta experiencia. No se trata solo de ayudar, si no de escuchar, acompañar y creer en alguien que ha dejado de creer en sí mismo. Participar en este proyecto me ha enriquecido profesional y personalmente y reafirma que el impacto que generamos como voluntarias es real”, ha destacado.
En el marco de esta alianza entre Fundación Integra y Fundación KPMG, tres directivos de la firma han participado en el programa de mentoring ‘Leadership for a Job’, acompañando individualmente a tres candidatos hasta su inserción laboral y durante el próximo año desplegarán la edición KPMG en la que siete socios de la firma contribuirán a este programa.
Con la reactivación de esta alianza, Fundación KPMG y Fundación Integra renuevan su compromiso con la empleabilidad y la integración social, ofreciendo nuevas oportunidades de formación y crecimiento personal y demostrando que el trabajo conjunto entre empresa y tercer sector es clave para transformar vidas y avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.