En aras de lograr la igualdad de género, todas las empresas, sin importar su tamaño, están obligadas a tener un registro retributivo.
Esta medida, que busca eliminar la disparidad salarial entre hombres y mujeres, se hizo efectiva a partir del 14 de abril de 2021. A partir de esa fecha, las empresas que no cumplan con esta normativa pueden enfrentar sanciones. Pero, ¿cómo se puede llevar a cabo este registro salarial de forma adecuada y luchar contra la brecha salarial de género?
Para dar respuesta a estas cuestiones, Lefebvre Formación organiza el Curso elearning “Elaboración del registro retributivo con la herramienta del Ministerio de Igualdad“, que tendrá lugar del 1 al 31 de julio, y estará impartido por el experto en la materia Alejandro García Gutiérrez, Payroll expert en PayFit.
Los asistentes al curso podrán conocer la extensión y ámbito organizativo y personal de la obligación empresarial de llevar un registro retributivo; aprenderán a identificar el contenido del registro retributivo, la agrupación de las percepciones que lo integran, las correcciones que facilitan la comparación de los datos y la forma de segmentar y mostrar la información; sabrán cómo elaborar el registro retributivo a partir del modelo facilitado por el Ministerio de Igualdad, así como analizar e interpretar los resultados obtenidos a partir de la confección del registro retributivo.
Infórmate e inscríbete en el Curso elearning “Elaboración del registro retributivo con la herramienta del Ministerio de Igualdad“.