El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha anunciado la tercera convocatoria del Plan Integral para el Desarrollo de la Economía Social, con un fondo de 39 millones de euros destinado a fomentar iniciativas que promuevan un modelo productivo sostenible y de calidad, que genere beneficios sociales como la investigación, la inclusión y la cohesión social.
Estas subvenciones forman parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) para la Economía Social y los Cuidados y están financiadas a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). El objetivo es continuar estimulando, fortaleciendo y expandiendo el ecosistema de empresas que se rigen por principios de sostenibilidad, equidad y redistribución justa de la riqueza.
La tercera convocatoria, que tiene un plazo de ejecución hasta julio próximo, se produce tras el éxito de las dos anteriores, que asignaron 71 millones de euros a más de 255 proyectos en diversos sectores, desde generación eléctrica hasta inserción laboral, pasando por cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo de iniciativa social y cofradías de pescadores, entre otros.
Como en las convocatorias anteriores, el importe de las ayudas varía, con un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 3,5 millones de euros por proyecto.