Coca-Cola ha presentado ‘This Is Happening’, una nueva plataforma de comunicación para conectar con los consumidores y compartir su estrategia de sostenibilidad, según ha anunciado la empresa.
El miércoles pasado se celebró una reunión en Madrid con expertos y colaboradores de los proyectos de sostenibilidad de Coca-Cola. Durante el encuentro, se debatió cómo la empresa puede contribuir de manera positiva a los desafíos sociales y medioambientales actuales y futuros.
Se presentó una campaña para promover el uso de vidrio retornable en la hostelería, invitando a los consumidores a participar en este movimiento sostenible. Además, se lanzó el nuevo microsite de Coca-Cola, donde se detallan los compromisos y proyectos de sostenibilidad de la empresa.
La plataforma ‘This Is Happening’ surge para destacar la estrategia ‘Avanzamos’ de Coca-Cola, lanzada en 2017. Con ella, la empresa inició un camino para reducir su impacto ambiental y generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta.
La estrategia de Coca-Cola se basa en seis pilares que abarcan toda la cadena de valor: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Algunos de los logros incluyen la reducción de azúcar en las bebidas, el uso de PET reciclado en los envases y la implementación de programas para fomentar el desarrollo profesional de las mujeres y los jóvenes.
En el evento, se abordaron sobre los desafíos medioambientales y la necesidad de unidad de acción para avanzar en la sostenibilidad. También se discutió la importancia de la confianza comunitaria, la participación del consumidor en el cambio de sistema y la necesidad de innovación.
Asimismo, se destacó que las nuevas regulaciones representan una oportunidad para mejorar, comunicar de manera más transparente y mostrar la evolución en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.
En conclusión, la empresa reafirmó su compromiso con la sostenibilidad, destacando que es algo que se vive en todos los niveles de la organización y que aporta valor.