Transición energética: clave para avanzar hacia un modelo urbano sostenible

Autor: Lefebvre Transición energética: clave para avanzar hacia un modelo urbano sostenible

En este contexto, los expertos consideran que la colaboración público-privada es crucial para garantizar la evolución hacia entornos urbanos más saludables y sostenibles. Destacan el papel de las empresas en liderar las nuevas estrategias de sostenibilidad y transición energética.

El informe de Forética aborda la transición energética desde cuatro perspectivas: energética, construcción, urbanismo y salud. También identifica cuatro áreas clave en las que las empresas y la administración pública pueden actuar: urbanismo, edificación, servicios urbanos y hábitos de vida y consumo.

Cabe destacar que la Unión Europea ha tomado medidas significativas hacia la transición energética al actualizar la directiva sobre energías renovables. El objetivo es aumentar el consumo de energías renovables hasta el 42,5% en 2030, con un posible objetivo adicional del 45%.

La iniciativa ‘Ciudades Sostenibles 2030’ está liderada por Forética y cuenta con la participación de 16 empresas y entidades, entre ellas CEMEX, ENGIE, Metrovacesa y Sanitas. También participan Accenture, Adif, Amazon, Enagás, Ferrovial, Holcim, Iberdrola, Metro Ligero Oeste, Microsoft, Sacyr, Savills y Santander.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS