Las emisiones de efecto invernadero están en su punto más alto

Autor: Lefebvre Las emisiones de efecto invernadero están en su punto más alto

Esta noticia se produce con motivo de la preparación de la Conferencia de las Partes (COP28), la cual se celebrará en Dubái en diciembre.

Como parte del trabajo, los expertos han desarrollado una herramienta llamada ‘Indicadores del Cambio Climático Global‘; una plataforma ciencia abierta cuyo objetivo es actualizar anualmente la información sobre los principales indicadores climáticos.

Los resultados indican que el calentamiento inducido por el hombre se incrementa a una velocidad de 0,2 grados por década, alcanzando una temperatura media de 1,14 grados centígrados durante la última década. Asimismo, han aumentado hasta 54 gigatoneladas por año las emisiones de dióxido de carbono.

Los científicos sugieren, de esta manera, la importancia de actualizar la información científica para todos aquellos responsables políticos y la sociedad en general. Esta década es clave para la acción climática, puesto que se prevé que el aumento de la temperatura global esté dentro de los 1,5 grados para el 2050.

Por otro lado, se señala también cómo la cantidad de carbono que se puede liberar a la atmósfera para conseguirlo ha disminuido.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley de Movilidad Sostenible

Ley de Movilidad Sostenible

El proyecto de Ley de Movilidad Sostenible ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y será enviado a las Cortes Generales para su tramitación urgente y aprobación en el año 2024, en cumplimiento de uno de los objetivos acordados con la Comisión Europea en la Adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

14-02-2024