Royal FloraHolland (RFH) es una cooperativa de cultivadores, con una plantilla de 2.800 trabajadores de 58 nacionalidades diferentes, que opera en el sector de las flores y plantas desde hace más de 100 años. Con aproximadamente 4.900 proveedores, de los cuales 3.400 son miembros de la cooperativa, RFH facilita la venta de sus flores y plantas a unos 2.300 compradores a través de su plataforma digital llamada “Floriday” o directamente al cultivador.
La cooperativa presta servicios de intermediación, logística y financiación para facilitar estas transacciones comerciales.
Cada día, se realizan alrededor de 100.000 transacciones en este mercado, con un volumen de movimiento de aproximadamente 23.000 tipos diferentes de flores y plantas. Esto se traduce en un volumen de negocio anual de alrededor de 5.000 millones de euros para los cultivadores y una facturación de aproximadamente 400 millones de euros para RFH como empresa.
Maarten Bánki, director de Desarrollo Sostenible de Royal FloraHolland nos cuenta el caso real de la compañía sobre cómo se abordó la CSRD.
La organización RFH ha tomado medidas decisivas y oportunas en relación a la CSRD. En los últimos años, han colaborado estrechamente con los cultivadores para promover la transparencia en sus prácticas de producción, a través de certificaciones asociadas a la Iniciativa para la Sostenibilidad de la Floricultura (FSI 2025), entre otros.
Descarga el ebook y conoce el caso real al completo y las acciones puestas en marcha al detalle.
Maarten Bánki: ““Es bueno que empecemos con tiempo, dado que la CSRD es amplia y compleja”
Rellena tus datos para descargar la información en PDF
¿Te gustaría presentar el caso de tu empresa en esta sección? Pincha aquí