El Consejo General de Administradores de Fincas y el BBVA impulsan la rehabilitación energética

Autor: Lefebvre El Consejo General de Administradores de Fincas y el BBVA impulsan la rehabilitación energética

BBVA y el Consejo General de Administradores de Fincas han llegado a un acuerdo para aunar esfuerzos y así promover la eficiencia energética entre las comunidades de vecinos.

Como parte del mismo, ambas entidades darán a conocer soluciones para incentivar el ahorro de energía y ofrecerán la posibilidad de conseguir financiación para los proyectos vinculados, según ha informado la entidad bancaria a través de un comunicado.

BBVA ha lanzado una iniciativa destinada a las comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda construidos antes de 2007, gestionados por administradores de fincas registrados en el Consejo General de Administraciones de Fincas. Estos pueden acceder a soluciones de financiación ofrecidas por el banco.

Además, las comunidades de propietarios que deseen rehabilitar sus edificios para ser más eficientes energéticamente pueden optar por los fondos europeos destinados a este fin, que ascienden a 3.400 millones de euros.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es la Huella Ambiental y cómo se mide?

¿Qué es la Huella Ambiental y cómo se mide?

El seguimiento de la huella ambiental identifica los riesgos que existen para la empresa y para el planeta, lo que motiva a cada vez más organizaciones a dar a conocer su desempeño ambiental.

27-02-2023
En 2022, las emisiones de CO2 sujetas al mercado en España aumentaron un 9,07%

En 2022, las emisiones de CO2 sujetas al mercado en España aumentaron un 9,07%

En España, las emisiones de CO2 sujetas al mercado de derechos aumentaron en un 9,07% en 2022, debido al aumento de la actividad en los sectores de combustión, refinería y aviación, según un análisis de Global Factor, que informó que el año pasado se emitieron 103,28 millones de toneladas de CO2.

12-04-2023