El 30 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la UE un reglamento sobre los bonos verdes europeos. El objetivo de este texto es “establecer requisitos uniformes para los emisores de bonos que deseen utilizar la denominación “bono verde europeo” o “EuGB” para sus bonos sostenibles desde el punto de vista medioambiental”, según el Consejo de la UE.
El objetivo de este Reglamento es garantizar la coherencia y comparabilidad de los bonos verdes disponibles en el mercado europeo.
Así, “todos los productos europeos de bonos verdes tendrán que invertirse en actividades económicas alineadas con la taxonomía de la UE para actividades sostenibles, en la medida en que los sectores afectados ya estén cubiertos por ella”, insiste el Consejo.
“Para los sectores aún no cubiertos por la taxonomía de la UE y para determinadas actividades muy específicas, habrá un margen de flexibilidad del 15%. El objetivo es garantizar que la norma de los bonos verdes europeos pueda utilizarse desde el principio”.
Estos bonos verdes europeos podrían ofrecerse a los inversores a escala mundial. Según una infografía elaborada por la Comisión Europea, más de un tercio de los bonos verdes del mundo ya se emiten en euros.
El reglamento entrará en vigor dentro de un año, en noviembre de 2024.
Rellena tus datos para descargar la información en PDF