El Green Finance Institute (GFI) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han suscrito un acuerdo de colaboración para promover la descarbonización, la sostenibilidad y la regeneración urbana en España. Además, el GFI formará parte del Observatorio 2030 del CSCAE.
Ambas organizaciones han resaltado la importancia de colaborar, incentivar y apoyar proyectos estratégicos de interés común que tengan un impacto significativo en la consecución de la neutralidad climática comprometida por nuestro país en la Unión Europea, así como aquellas prácticas relacionadas con la industria e innovación. Por ello, ambas entidades compartirán información y esfuerzos destinados a mejorar el sector y contribuir al equilibrio medioambiental.
Además, han coincidido en la relevancia de defender el valor de la arquitectura, la planificación urbanística y la regeneración urbana para satisfacer las necesidades de los/as ciudadanos/as.
Asimismo, han señalado la importancia de establecer vínculos con Administraciones locales, financiadores y el ecosistema para ofrecer soluciones responsables desde el ámbito de la descarbonización del sector, con el objetivo de preservar la calidad, la habitabilidad y la sostenibilidad.
Las dos entidades han acordado difundir los logros y proyectos presentados por el Observatorio 2030 para reforzar la labor social y la visibilidad del sector de la construcción sostenible. Igualmente, señalan que esta alianza ayudará a promover la marca España en el ámbito de la regeneración urbana, la arquitectura sostenible, la industria y la innovación a nivel internacional.