Curso elearning Gestión de despachos y firmas profesionales

Curso elearning Gestión de despachos y firmas profesionales

Con el curso de Gestión de despachos y firmas profesionales aprenderás los conocimientos necesarios sobre cómo gestionar un despacho o firma profesional, profundizando en todos los aspectos clave para conseguir un desarrollo y crecimiento exitoso. Controlarás aquellos factores internos y externos determinantes para su buen funcionamiento, destacando la importancia de la gestión del valor humano desde el cliente a los recursos humanos que integra la organización.

Curso elearning Gestión de despachos y firmas profesionales

1.- Estrategia

1.1.- Las señas de identidad de un despacho profesional

1.2.- Importancia del tamaño

1.3.- Formas jurídicas para el ejercicio de la actividad profesional

2.- Gestión

2.1.- Las palancas para gestionar la firma

2.2.- Clientes

2.3.- Personas

2.4.- Honorarios

2.5.- Servicios

2.6.- Procesos

2.7.- Tecnología

2.8.- Medios tangibles

2.9.- Medios intangibles

2.10.- Gestión económico-financiera

2.11.- Gestión de riesgos

3.- Organización interna

3.1.- Organización interna

4.- Desarrollo

4.1.- Crecimiento

4.2.- Internacionalización

4.3.- Innovación

5.- Futuro de los servicios profesional

5.1.- Futuro de los servicios profesionales

La formación en Gestión de despachos y firmas profesionales te capacitará para poder dirigir y gestionar un despacho u oficina de firma profesional de forma exitosa. Serás capaz de organizar adecuadamente los recursos, tanto materiales como humanos, permitiéndote contar con una estructura sólida que constituya las bases para un crecimiento positivo del despacho o firma profesional, considerando, además, los conocimientos clave para la gestión de la organización en esta fase de crecimiento, expansión e incluso internacionalización. Contarás con las herramientas necesarias para la creación y/o consolidación de la identidad de un despacho o de una firma profesional de prestigio.


Objetivos:

  • Conocer la importancia de la identidad en un despacho o firma profesional, así como adquirir las herramientas necesarias para desarrollar una adecuada identidad que se reconozca de forma positiva tanto interna como externamente.
  • Comparar los diferentes tamaños de despachos y sus diferencias en cuanto a formas de gestión y organización.
  • Reconocer la importancia de las personas en la gestión de un despacho o firma profesional, aprendiendo a gestionar y organizar el capital humano interno de la organización, así como conociendo las herramientas necesarias para una adecuada gestión de las personas externas (socios, clientes…) de la corporación.
  • Estimar los recursos y medios, tangibles e intangibles, necesarios para el buen desarrollo del despacho o firma profesional, valorando oportunamente su necesidad y las ventajas que aporta su utilización.
  • Comprender la importancia de una adecuada gestión económico-financiera, conociendo cómo estimar los costes, cálculo de honorarios, beneficios, etc.
  • Interpretar los riesgos actuales o futuros a los que se enfrenta el despacho o firma profesional, adoptando una actitud previsora y estableciendo criterios de actuación para ofrecer soluciones a las posibles problemáticas que se puedan presentar.
  • Identificar diferentes formas de organización interna y sus diferencias en la gestión, contando con los conocimientos necesarios de actuación en situaciones especiales como en las fases de crecimiento, internacionalización o procesos de innovación, así como en otras más específicas como la fusión, entre otras.
  • Adquirir una conciencia de futuro, aprendiendo a mirar las posibilidades de desarrollo a corto, medio y largo plazo de los servicios profesionales.

Dirigido a:

  • Socios
  • Propietarios
  • Gerentes
  • Socios o gerentes de un despacho en fase de relevo
  • Responsables o directores de área de un despacho o una firma profesional
  • Directores de expansión y/o directores administrativos de una firma.
  • Consultores de empresa
  • Profesionales con experiencia que quieran crear su propia firma
  • Gestores o directores de Recursos humanos de un despacho, firma o consultora profesional.

   

Metodología:

  • Este curso se realiza mediante la modalidad "e-learning", a través de nuestra plataforma de aprendizaje que combina diferentes elementos para alcanzar la máxima practicidad concursal.
  • La carga lectiva del curso es de 60 horas.
  • El plazo para la realización del curso es de 2 meses, desde el momento del inicio del curso.
  • El estudio se planificará por el propio alumno durante el periodo de duración de la matrícula, quien podrá libremente establecer su ritmo de estudio.
  • Convocatorias mensuales.

Evaluación:

La evaluación consistirá en un test de evaluación.


Materiales:

Los materiales del curso se componen de:

  • Manual de la plataforma: En él se facilita información sobre el funcionamiento de la plataforma y sus herramientas, así, como una orientación clara sobre los aspectos generales y administrativos del curso.
  • Guía didáctica: la finalidad de este documento es orientar sobre lo que se pretende obtener con el estudio de los diferentes temas del curso y cuál es la mejor manera de enfocar tu estudio.
  • Contenidos de los temas: Elaborados por expertos en la materia, con un carácter marcadamente práctico y con numerosos recursos prácticos para facilitar su comprensión.

Los contenidos del curso son interactivos y favorecen el aprendizaje mediante la continua participación en los mismos de quien cursa esta formación, por ejemplo, mediante preguntas de autoevaluación incluidas a lo largo de los materiales, accesos a normativa, jurisprudencia y doctrina, consideraciones realizadas por el autor, etc.

Descargar información en PDF
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Área
Habilidades Profesionales
Modalidad
Elearning
Nivel
Básico
Bonificable
No
Fecha y horario
Fecha inicio: 08-01-2025
Fecha fin: 28-02-2025
Duración
60 horas
Puntos
64 puntos
Precio
550€
+ IVA
Profesores
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