Curso elearning Gestión de despachos y firmas profesionales
Con el curso de Gestión de despachos y firmas profesionales aprenderás los conocimientos necesarios sobre cómo gestionar un despacho o firma profesional, profundizando en todos los aspectos clave para conseguir un desarrollo y crecimiento exitoso. Controlarás aquellos factores internos y externos determinantes para su buen funcionamiento, destacando la importancia de la gestión del valor humano desde el cliente a los recursos humanos que integra la organización.
1.- Estrategia
1.1.- Las señas de identidad de un despacho profesional
1.2.- Importancia del tamaño
1.3.- Formas jurídicas para el ejercicio de la actividad profesional
2.- Gestión
2.1.- Las palancas para gestionar la firma
2.2.- Clientes
2.3.- Personas
2.4.- Honorarios
2.5.- Servicios
2.6.- Procesos
2.7.- Tecnología
2.8.- Medios tangibles
2.9.- Medios intangibles
2.10.- Gestión económico-financiera
2.11.- Gestión de riesgos
3.- Organización interna
3.1.- Organización interna
4.- Desarrollo
4.1.- Crecimiento
4.2.- Internacionalización
4.3.- Innovación
5.- Futuro de los servicios profesional
5.1.- Futuro de los servicios profesionales
La formación en Gestión de despachos y firmas profesionales te capacitará para poder dirigir y gestionar un despacho u oficina de firma profesional de forma exitosa. Serás capaz de organizar adecuadamente los recursos, tanto materiales como humanos, permitiéndote contar con una estructura sólida que constituya las bases para un crecimiento positivo del despacho o firma profesional, considerando, además, los conocimientos clave para la gestión de la organización en esta fase de crecimiento, expansión e incluso internacionalización. Contarás con las herramientas necesarias para la creación y/o consolidación de la identidad de un despacho o de una firma profesional de prestigio.
Objetivos:
- Conocer la importancia de la identidad en un despacho o firma profesional, así como adquirir las herramientas necesarias para desarrollar una adecuada identidad que se reconozca de forma positiva tanto interna como externamente.
- Comparar los diferentes tamaños de despachos y sus diferencias en cuanto a formas de gestión y organización.
- Reconocer la importancia de las personas en la gestión de un despacho o firma profesional, aprendiendo a gestionar y organizar el capital humano interno de la organización, así como conociendo las herramientas necesarias para una adecuada gestión de las personas externas (socios, clientes…) de la corporación.
- Estimar los recursos y medios, tangibles e intangibles, necesarios para el buen desarrollo del despacho o firma profesional, valorando oportunamente su necesidad y las ventajas que aporta su utilización.
- Comprender la importancia de una adecuada gestión económico-financiera, conociendo cómo estimar los costes, cálculo de honorarios, beneficios, etc.
- Interpretar los riesgos actuales o futuros a los que se enfrenta el despacho o firma profesional, adoptando una actitud previsora y estableciendo criterios de actuación para ofrecer soluciones a las posibles problemáticas que se puedan presentar.
- Identificar diferentes formas de organización interna y sus diferencias en la gestión, contando con los conocimientos necesarios de actuación en situaciones especiales como en las fases de crecimiento, internacionalización o procesos de innovación, así como en otras más específicas como la fusión, entre otras.
- Adquirir una conciencia de futuro, aprendiendo a mirar las posibilidades de desarrollo a corto, medio y largo plazo de los servicios profesionales.
Dirigido a:
- Socios
- Propietarios
- Gerentes
- Socios o gerentes de un despacho en fase de relevo
- Responsables o directores de área de un despacho o una firma profesional
- Directores de expansión y/o directores administrativos de una firma.
- Consultores de empresa
- Profesionales con experiencia que quieran crear su propia firma
- Gestores o directores de Recursos humanos de un despacho, firma o consultora profesional.
Metodología:
- Este curso se realiza mediante la modalidad "e-learning", a través de nuestra plataforma de aprendizaje que combina diferentes elementos para alcanzar la máxima practicidad concursal.
- La carga lectiva del curso es de 60 horas.
- El plazo para la realización del curso es de 2 meses, desde el momento del inicio del curso.
- El estudio se planificará por el propio alumno durante el periodo de duración de la matrícula, quien podrá libremente establecer su ritmo de estudio.
- Convocatorias mensuales.
Evaluación:
La evaluación consistirá en un test de evaluación.
Materiales:
Los materiales del curso se componen de:
- Manual de la plataforma: En él se facilita información sobre el funcionamiento de la plataforma y sus herramientas, así, como una orientación clara sobre los aspectos generales y administrativos del curso.
- Guía didáctica: la finalidad de este documento es orientar sobre lo que se pretende obtener con el estudio de los diferentes temas del curso y cuál es la mejor manera de enfocar tu estudio.
- Contenidos de los temas: Elaborados por expertos en la materia, con un carácter marcadamente práctico y con numerosos recursos prácticos para facilitar su comprensión.
Los contenidos del curso son interactivos y favorecen el aprendizaje mediante la continua participación en los mismos de quien cursa esta formación, por ejemplo, mediante preguntas de autoevaluación incluidas a lo largo de los materiales, accesos a normativa, jurisprudencia y doctrina, consideraciones realizadas por el autor, etc.
Fecha fin: 28-02-2025
Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Necesito algún equipo o software especial para cursar un e-learning?
No necesitas ningún equipo o software especial para cursar un elearning, ya que se desarrolla en nuestra plataforma y solo tienes que tener acceso a internet.
Nuestra plataforma Moodle de código abierto es la más universal del mercado y la utilizan desde universidades a centros profesionales educativos.
-
¿Es posible interactuar con otros estudiantes de e-learning?
Si, dentro del Aula virtual, en la columna central donde aparecen los contenidos del curso tienes el apartado FORO DE DEBATE.
Cuentas también con la Sala de Chat para el envío de mensajes.
-
¿Cómo se evalúan los cursos elearning?
Los ejercicios de evaluación te permitirán superar el curso y obtener el diploma de aprovechamiento del mismo. Consiste en 10 preguntas de opción múltiple (tipo test), con una sola pregunta correcta.
Una vez estudiados todos los contenidos del curso se abrirá automáticamente este apartado para que puedas realizar el ejercicio de evaluación. Tendrás 5 intentos para realizarlo.
La calificación de este ejercicio será de APTO (calificación de 75/100 puntos) o NO APTO dependiendo del nivel de respuestas correctas:
Si la calificación es APTO podrás descargarte el certificado de aprovechamiento del curso a partir de ese momento, desde la plataforma del curso.
Si a calificación es NO APTO deberás volver a realizar el ejercicio hasta obtener la calificación de 75/100 puntos.
-
Si no consigo terminar un curso elearning dentro del plazo establecido, ¿puedo ampliarlo?
Si no logras terminar el curso en la fecha establecida podrás solicitar una ampliación de 15 días o 1 mes con un coste adicional.
Para ello, puedes enviar un correo electrónico a formacion.fl@lefebvre.es o contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 210 80 00 o a través del email cientes@lefebvre.es
Recuerda que si estás bonificando el curso y decides ampliar la fecha de finalización perderías dicha bonificación.