Curso Nuevo Marco jurídico de sostenibilidad CSRD y el nuevo informe (2 sesiones webinar)
Descubre la nueva obligación normativa de la Directiva CSRD y cómo te impacta. Te ayudamos a comprender los retos, dificultades y oportunidades de esta normativa. Tanto si eres gran empresa como si eres PYME, te interesa conocer en detalle su aplicación por que de una forma u otra, todas las empresas están afectadas por esta nueva norma.
- Sostenibilidad. Contexto global y normativo.
- Normativa actual.
- Nueva directiva CSRD
- Estándares ESRS/NEIS.
- Proceso de reporte. Claves del nuevo informe y Guía báscia para su aplicación.
La nueva Directiva europea CSRD de información sobre sostenibilidad por parte de las empresas, obliga a las empresas de la UE a informar de forma regulada, exhaustiva y estandarizada sobre el desempeño de tu empresa en materia de sostenibilidad es decir en materia medioambiental, social y de gobernanza.
El nivel de exigencia, control y transparencia han aumentado considerablemente respecto a normativas anteriores, además afecta a miles de empresas mas.
Entre los objetivos de este curso se encuentra:
- Poner en contexto la información no Financiera dentro de una estrategia de sostenibilidad y responsabilidad empresarial.
- Determinar quien tiene la obligación legal de ejecutar el Informe de sostenibilidad y como se verifica.
- Saber que es un Informe de sostenibilidad, que áreas abarca y que estructura debe tener. Diferencias con una memoria de RSC/sostenibilidad.
- Conocer los grandes cambios que va a experimentar la ley y el reporte en el futuro cercano a través de la nueva directiva CSRD.
- Conocer el enfoque adecuado para cada empresa, que impacto y posibles retornos genera.
- Aprender como funcionan las nuevas Normas ESRS.
Dirigido a:
Cualquier empresa española o filial de multinacional. Gestores, propietarios, directivos, responsables de sostenibilidad, RSC o ESG. Directores de RRHH. Directores de Marketing Directores financieros Personas interesadas en la sostenibilidad y su regulación.
Datos de celebración:
- Sesión 1: lunes, 31 de marzo de 2025
- Sesión 2: martes, 1 de abril de 2025
Todas ellas de 10 a 12 horas.
Valor añadido:
Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.
Cómo me conecto:
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con el enlace a Webex para poder conectarte. Una vez que pulses tendrás que registrarte con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
Si lo prefieres, también puedes conectarte a través de nuestra web https://lefebvre.es/formacion/. Una vez te logues, en el apartado “Mis Cursos” aparecerá el webinar al que estás suscrito con los links de Webex a las diferentes sesiones. Desde ahí, registrándote con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
El día de la celebración recibirás también un email con la documentación de las sesiones.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
Para más ayuda, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 210 80 00 o a través del email clientes@lefebvre.es
Fecha fin: 01-04-2025
De 10:00 a 12:00
Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Necesito algún equipo o software especial para unirme a un webinar?
No necesitas ningún software especial, solo tienes que tener acceso a internet y un buscador. Nosotros recomendamos Chrome.
Nuestra plataforma de acceso a los webinar, basada en Cisco Webex, te remitirá a unas claves de acceso directo para que puedas entrar en la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Cómo puedo participar en un webinar?
Una vez dentro de la sesión en Webex, a la derecha de la pantalla aparece la opción de CHAT. Desde ahí podrás escribir tus dudas, comentarios etc para que el ponente pueda contestarlas en directo.
-
¿Cómo puedo recuperar una sesión webinar en un ciclo de sesiones?
Si por cuestiones de agenda no puedes asistir a alguna sesión de un ciclo webinar no te preocupes.
En un plazo aproximado de 2-3 días desde la celebración estará colgada la grabación junto con la documentación de cada sesión en tu espacio de MIS CURSOS dentro de nuestra web una vez te logues.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Me vais a mandar los videos y la documentación de los webinars?
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con la documentación del webinar. Esa documentación junto con las sesiones grabadas las tendrás disponibles dentro de MIS CURSOS una vez que te logues en nuestra web para que puedas consultarlas durante 1 año.
Las grabaciones estarán disponibles aproximadamente 2-3 días después de la celebración de la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso