Curso Cómo hacer un análisis de doble materialidad. Caso práctico (2 sesiones webinar)
¿Estás preparado para afrontar la doble materialidad de tu empresa? ¿Sabes identificar los Impactos, riesgos y oportunidades? ¿Quieres saber cómo vincular los impactos ESG con los impactos financieros? Este curso es la oportunidad para llevar a la práctica un ejercicio de doble materialidad y liderar la sostenibilidad en tu organización.
- Contexto normativo, que es la doble materialidad, relevancia en la Dirextiva CSRD y claves para efectuarla.
- Requerimientos normativos en materia de doble materialidad.
- Diferencias con respecto a la materialidad simpleF.
- Fases de desarrollo del proyecto de doble materialidad.
- Identificación y categorización de impactos, riesgos y oportunidades ESG y financieros.
- Desarrollar e interpretar la matriz de doble materialidad.
- Utilizar los resultados de la doble materialidad para una visión estratégica.
- Casos prácticos.
Este curso ofrece el conocimiento teórico y práctico para llevar a cabo un análisis de doble materialidad siguiendo las recomendaciones del EFRAG para el cumplimiento de la normativa CSRD. Además, el alumno recibirá una visión estratégica de cómo utilizar la doble materialidad para implementar una estrategia de sostenibilidad adecuada en su organización, generando valor a toda la empresa.
Entre los objetivos del curso destaca:
- Conocer la regulación y cómo se aplica la doble materialidad.
- Saber desarrollar la doble materialidad y los impactos, riesgos y oportunidades.
- Utilizar los resultados de la doble materialidad para una visión estratégica.
Dirigido a:
- Directivos de sostenibilidad y áreas ESG
- Gestores y técnicos de sostenibilidad
- Profesionales del área de cumplimiento, auditoría y finanzas
- Gestores de fondos ESG
- Equipos que lideren proyectos de sostenibilidad y adaptación a la normativa CSRD
Datos de celebración:
- Sesión 1: jueves, 6 de marzo de 2025
- Sesión 2: viernes, 7 de marzo de 2025
Todas ellas de 10 a 12 horas.
Valor añadido:
Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.
Cómo me conecto:
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con el enlace a Webex para poder conectarte. Una vez que pulses tendrás que registrarte con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
Si lo prefieres, también puedes conectarte a través de nuestra web https://lefebvre.es/formacion/. Una vez te logues, en el apartado “Mis Cursos” aparecerá el webinar al que estás suscrito con los links de Webex a las diferentes sesiones. Desde ahí, registrándote con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
El día de la celebración recibirás también un email con la documentación de las sesiones.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
Para más ayuda, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 210 80 00 o a través del email clientes@lefebvre.es.
Fecha fin: 07-03-2025
De 10:00 a 12:00
Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Necesito algún equipo o software especial para unirme a un webinar?
No necesitas ningún software especial, solo tienes que tener acceso a internet y un buscador. Nosotros recomendamos Chrome.
Nuestra plataforma de acceso a los webinar, basada en Cisco Webex, te remitirá a unas claves de acceso directo para que puedas entrar en la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Cómo puedo participar en un webinar?
Una vez dentro de la sesión en Webex, a la derecha de la pantalla aparece la opción de CHAT. Desde ahí podrás escribir tus dudas, comentarios etc para que el ponente pueda contestarlas en directo.
-
¿Cómo puedo recuperar una sesión webinar en un ciclo de sesiones?
Si por cuestiones de agenda no puedes asistir a alguna sesión de un ciclo webinar no te preocupes.
En un plazo aproximado de 2-3 días desde la celebración estará colgada la grabación junto con la documentación de cada sesión en tu espacio de MIS CURSOS dentro de nuestra web una vez te logues.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Me vais a mandar los videos y la documentación de los webinars?
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con la documentación del webinar. Esa documentación junto con las sesiones grabadas las tendrás disponibles dentro de MIS CURSOS una vez que te logues en nuestra web para que puedas consultarlas durante 1 año.
Las grabaciones estarán disponibles aproximadamente 2-3 días después de la celebración de la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso