Curso Calcula y reduce tu huella de carbono 2025 (3 sesiones webinar)
¿Quieres saber cómo calcular y reducir tu huella de Carbono? Todas las empresas tienen que calcular ya su huella de carbono e iniciar un plan de descarbonización. Bien sea por obligación, por voluntad propia, porque nos lo requieren los clientes, otros grupos de interés, o por exigencias de reporte. Si no has empezado, o estás parado en mitad del camino, te enseñamos como hacerlo por tus propios medios.
- Qué es la huella de carbono, por qué, para qué se calcula, quien tiene que calcularla. Tipos y alcances.
- Cómo se calcula. Ejercicios prácticos.
- Cómo se reduce Planes de reducción. ejemplos
- Cómo se compensa. ejemplos
- Cómo se certifica.
- Planes de descarbonización que son y cómo se elaboran.
- Estudio/ejecución de un caso práctico.
Calcular la huella de carbono es un imperativo para las empresas, reducirla para cumplir con las exigencias normativas también. Aprender a hacerlo por tus propios medios supone un ahorro en costes de externalización, reduce la dependencia y permite tener un conocimiento en casa, que va a ser cada vez más útil, según vayan incrementándose las exigencias en descarbonizacíon y legislación en reporting de sostenibilidad.
Entre los objetivos de este curso se encuentra:
- Entender qué es la Huella de carbono y la descarbonización para las empresas, y qué impacto y retornos genera.
- Aprender a calcularla.
- Saber qué metodología y tratamiento de datos hay que establecer para automatizar y hacer fiable el cálculo año tras año.
- Aprender con un caso práctico cómo se calcula, reduce, compensa y certifica la huella de carbono.
- Conocer distintos métodos y marcos de certificación y validación de la huella y de los planes de descarbonización.
- Entender qué es un plan de reducción de huella y un plan de descarbonización y como se efectúan.
Datos de celebración:
- Sesión 1: miércoles, 28 de mayo de 2025
- Sesión 2: jueves, 29 de mayo de 2025
- Sesión 3: viernes, 30 de mayo de 2025
Todas ellas de 10 a 12 horas.
Valor añadido:
Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.
Cómo me conecto:
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con el enlace a Webex para poder conectarte. Una vez que pulses tendrás que registrarte con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
Si lo prefieres, también puedes conectarte a través de nuestra web https://lefebvre.es/formacion/. Una vez te logues, en el apartado “Mis Cursos” aparecerá el webinar al que estás suscrito con los links de Webex a las diferentes sesiones. Desde ahí, registrándote con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
El día de la celebración recibirás también un email con la documentación de las sesiones.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
Para más ayuda, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 210 80 00 o a través del email clientes@lefebvre.es.
Fecha fin: 30-05-2025
De 10:00 a 12:00
Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Necesito algún equipo o software especial para unirme a un webinar?
No necesitas ningún software especial, solo tienes que tener acceso a internet y un buscador. Nosotros recomendamos Chrome.
Nuestra plataforma de acceso a los webinar, basada en Cisco Webex, te remitirá a unas claves de acceso directo para que puedas entrar en la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Cómo puedo participar en un webinar?
Una vez dentro de la sesión en Webex, a la derecha de la pantalla aparece la opción de CHAT. Desde ahí podrás escribir tus dudas, comentarios etc para que el ponente pueda contestarlas en directo.
-
¿Cómo puedo recuperar una sesión webinar en un ciclo de sesiones?
Si por cuestiones de agenda no puedes asistir a alguna sesión de un ciclo webinar no te preocupes.
En un plazo aproximado de 2-3 días desde la celebración estará colgada la grabación junto con la documentación de cada sesión en tu espacio de MIS CURSOS dentro de nuestra web una vez te logues.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Me vais a mandar los videos y la documentación de los webinars?
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con la documentación del webinar. Esa documentación junto con las sesiones grabadas las tendrás disponibles dentro de MIS CURSOS una vez que te logues en nuestra web para que puedas consultarlas durante 1 año.
Las grabaciones estarán disponibles aproximadamente 2-3 días después de la celebración de la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso