Actualidad de los compromisos por pensiones con trabajadores tras el RD legislativo 11/2018
Imprescindible actualización del sistema español de protección social complementaria tras las últimas novedades del año 2018, presupuestarias para el sector público, ventanas de liquidez y nuevas comisiones de gestión y depósito para los planes, y especialmente la adaptación de la Directiva 2014/50/UE con las previsiones de derechos reconocidos en los contratos de seguro ante el cese de la relación laboral, con o sin desplazamiento a otro Estado miembro de la UE.
Dirigido a:
- Responsables de recursos humanos de empresas con compromisos de previsión.
- Responsables de contratación de estos compromisos en aseguradoras, gestoras o empresas de servicios.
- Abogados laboralistas o fiscalistas que asesoren en estas áreas.
Objetivos:
Proporcionar el conocimiento necesario para abordar las adaptaciones reguladoras en las Especificaciones de Planes de Pensiones y en el contenido de las Pólizas de Seguros Colectivos que incorporen compromisos por pensiones, a fin de adecuarse a la legislación recién aprobada y abordar la actualización imprescindible de dichos instrumentos y de los convenios colectivos aplicables, acorde con las exigencias normativas nacionales y comunitarias que impone dicha legislación.Programa:
- Aspectos básicos de los planes de pensiones en el modelo español.
- Estructura y funcionamiento de los planes de pensiones.
- Adaptaciones normativas.
- Medidas presupuestarias último quinquenio: 2012 a 2018.
- El RD 62/2018 de 9 de febrero:
- Ventanas de liquidez: aplicabilidad en los Planes de Empleo.
- Inembargabilidad de derechos.
- Comisiones de gestión y depósito en función de la clasificación de los Fondos.
- EL RD Ley 11/2018 de 31 de agosto:
- Modificación de la DA I LPFP: Homogeneización de requisitos y reducción de obstáculos para facilitar la movilidad.
- Ámbito subjetivo de aplicación.
- Régimen de los derechos adquiridos en el cese de la relación laboral.
- Obligaciones de información.
Impartimos este curso en tu empresa:
Si te interesa podemos impartir este curso en tu empresa o adaptarlo para ajustarnos exactamente a las necesidades de tu plantilla. No dudes en consultarnos:- Tel.: 91 210 80 10
- formacion.fl@lefebvre.es
Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Necesito algún equipo o software especial para unirme a un webinar?
No necesitas ningún software especial, solo tienes que tener acceso a internet y un buscador. Nosotros recomendamos Chrome.
Nuestra plataforma de acceso a los webinar, basada en Cisco Webex, te remitirá a unas claves de acceso directo para que puedas entrar en la sesión.
-
¿Cómo puedo participar en un webinar?
Una vez dentro de la sesión en Webex, a la derecha de la pantalla aparece la opción de CHAT. Desde ahí podrás escribir tus dudas, comentarios etc para que el ponente pueda contestarlas en directo.
-
¿Cómo puedo recuperar una sesión webinar en un ciclo de sesiones?
Si por cuestiones de agenda no puedes asistir a alguna sesión de un ciclo webinar no te preocupes.
En un plazo aproximado de 2-3 días desde la celebración estará colgada la grabación junto con la documentación de cada sesión en tu espacio de MIS CURSOS dentro de nuestra web una vez te logues.
-
¿Me vais a mandar los videos y la documentación de los webinars?
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con la documentación del webinar. Esa documentación junto con las sesiones grabadas las tendrás disponibles dentro de MIS CURSOS una vez que te logues en nuestra web para que puedas consultarlas durante 1 año.
Las grabaciones estarán disponibles aproximadamente 2-3 días después de la celebración de la sesión.