Curso Novedades laborales 2026 (2 sesiones webinar)
¿Quieres estar al corriente de las modificaciones legislativas y jurisprudenciales más relevantes en materia laboral y de Seguridad Social? En estas sesiones analizaremos las recientes e importantes novedades que se han producido al respecto, así como los cambios legislativos que se avecinan en 2026. Un curso imprescindible para mantenerte al día del cambiante derecho laboral. Una cita anual de referencia para interpretar y aplicar las reformas laborales.
★★★★★ 60 opiniones
I.- Repaso de las novedades en el orden social derivadas de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del servicio público de justicia.
II.- Comentario de las novedades introducidas por el RD 402/2025, de 27 de mayo, por el que se regula el procedimiento previo para determinar los supuestos en los que procede permitir anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social mediante la aplicación de coeficientes reductores.
III.- Estudio de la Ley 2/2025, de 29 de abril, por la que se modifica el Estatuto de los Trabajadores, en materia de extinción del contrato de trabajo por incapacidad permanente de las personas trabajadoras.
IV.- Análisis del RDLey 9/2025, de 29 de julio, por el que se amplía el permiso de nacimiento y cuidado.
V.- Subida del SMI y sus concretas implicaciones prácticas.
VI.- Principales modificaciones en materia de cotización a la Seguridad Social para este ejercicio 2026, con especial atención en el régimen de autónomos.
VII.- Las reformas legislativas que se esperan, con respecto a: a) nuevos permisos retribuidos; b) registro de jornada y desconexión digital; c) la indemnización por despido; d) jubilación flexible y jubilación reversible; e) la transposición de la Directiva sobre igualdad retributiva; f) Estatuto del becario, etc.
VIII.- Comentario de los pronunciamientos jurisprudenciales más relevantes de los últimos meses en materia laboral y de Seguridad Social.
Desde una perspectiva eminentemente práctica, se abordarán las reformas legislativas más importantes que se han producido en los últimos meses, así como los cambios normativos que se esperan. Igualmente serán objeto de comentario las resoluciones judiciales de especial interés y relevancia en el Orden Social.
Analizaremos los cambios legislativos que han tenido lugar en los últimos meses en materia laboral de Seguridad Social e igualmente abordaremos las reformas que se avecinan.
De otro lado, repasaremos las sentencias más importantes del último año, tomando en consideración las resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y, en menor medida, de los Tribunales Superiores de Justicia.
Dirigido a:
- Abogados laboralistas.
- Graduados Sociales.
- Asesores de empresas
- Gestores administrativos
- Personal de los departamentos de administración de personal y de RR.HH.
Datos de celebración:
- Sesión 1: lunes, 11 de febrero de 2026
- Sesión 2: martes, 12 de febrerode 2026
Todas ellas de 10 a 12 horas.
Valor añadido:
Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante 6 meses al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.
Cómo me conecto:
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con el enlace a Webex para poder conectarte. Una vez que pulses tendrás que registrarte con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
Si lo prefieres, también puedes conectarte a través de nuestra web https://lefebvre.es/formacion/. Una vez te logues, en el apartado “Mis Cursos” aparecerá el webinar al que estás suscrito con los links de Webex a las diferentes sesiones. Desde ahí, registrándote con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
El día de la celebración recibirás también un email con la documentación de las sesiones.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
Para más ayuda, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 210 80 00 o a través del email clientes@lefebvre.es.
Fecha fin: 12-02-2026
De 10:00 a 12:00
Esto dicen nuestros alumnos
E.A.P. - febrero 2025
★★★★★
Ha sido un curso muy completo .
D.R.F. - febrero 2025
★★★★★
Mucho texto, pero es normal porque laboral es contundente.
N.V.S. - febrero 2025
★★★★★
Muy práctico.
H.V.H. - febrero 2025
★★★★★
Muy interesante.
Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Necesito algún equipo o software especial para unirme a un webinar?
No necesitas ningún software especial, solo tienes que tener acceso a internet y un buscador. Nosotros recomendamos Chrome.
Nuestra plataforma de acceso a los webinar, basada en Cisco Webex, te remitirá a unas claves de acceso directo para que puedas entrar en la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Cómo puedo participar en un webinar?
Una vez dentro de la sesión en Webex, a la derecha de la pantalla aparece la opción de CHAT. Desde ahí podrás escribir tus dudas, comentarios etc para que el ponente pueda contestarlas en directo.
-
¿Cómo puedo recuperar una sesión webinar en un ciclo de sesiones?
Si por cuestiones de agenda no puedes asistir a alguna sesión de un ciclo webinar no te preocupes.
En un plazo aproximado de 2-3 días desde la celebración estará colgada la grabación junto con la documentación de cada sesión en tu espacio de MIS CURSOS dentro de nuestra web una vez te logues.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Me vais a mandar los videos y la documentación de los webinars?
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con la documentación del webinar. Esa documentación junto con las sesiones grabadas las tendrás disponibles dentro de MIS CURSOS una vez que te logues en nuestra web para que puedas consultarlas durante 1 año.
Las grabaciones estarán disponibles aproximadamente 2-3 días después de la celebración de la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso