Curso Actualidad de la contratación laboral 2026 (3 sesiones webinar)
El Real Decreto Ley 32/2021 modificó de forma radical las modalidades de contratación laboral, adoptando medidas especiales de lucha contra el abuso y en fraude de ley en la contratación temporal. En este curso analizaremos con profundidad el régimen jurídico de los diferentes tipos de contrato, prestando especial atención a los recientes cambios legislativos y a cómo se están aplicando dichos cambios en los juzgados de lo Social y en los convenios colectivos.
★★★★★ 48 opiniones
I.- LAS DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATACIÓN LABORAL:
1.-Los tipos de contrato según su duración:
A) Los contratos de duración indefinida: el contrato indefinido ordinario y el contrato fijo discontinuo.
B) Los contratos de trabajo de duración determinada:
- El contrato por circunstancias de la producción.
- El contrato por sustitución.
- El contrato de fomento del empleo de trabajadores con discapacidad.
C) Los contratos formativos:
- El contrato para la obtención de la práctica profesional.
- El contrato para la formación en alternancia.
D) El contrato de relevo ante la reforma de la jubilación parcial y las últimas sentencias del Tribunal Supremo.
2.- Los tipos de contrato según su jornada: El contrato a tiempo parcial.
II.- LAS PRESUNCIONES EN FAVOR DEL CARÁCTER INDEFINIDO DE LA RELACIÓN LABORAL. ESPECIAL REFERENCIA A LA CONCATENACIÓN DE CONTRATOS TEMPORALES.
III.- LOS INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN LABORAL. EL ACTUAL PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO.
IV.- PACTOS Y CLÁUSULAS ADICIONALES AL CONTRATO DE TRABAJO
1.- El período de prueba tras el RD-Ley 16/2013
2.- El pacto de no concurrencia post-contractual
3.- El pacto de permanencia en la empresa
4.- El pacto de plena dedicación
V.- FORMALIDADES ADICIONALES A LA SUSCRIPCIÓN DE UN CONTRATO DE TRABAJO:
1.- El derecho de información de los representantes de los trabajadores
2.- La Comunicación a la Oficina de Empleo.
VI.- CONTINGENCIAS DERIVADAS DE LA TRASGRESIÓN DE LA NORMATIVA SOBRE MODALIDADES CONTRACTUALES
A través de una metodología eminentemente práctica se pretende proporcionar a los asistentes un conocimiento pormenorizado de las modalidades contractuales vigentes más adecuadas a las necesidades empresariales y sus correspondientes bonificaciones e incentivos.
En este curso analizaremos el régimen jurídico de las diferentes modalidades de contratación laboral y, además, abordaremos:
a) el actual programa de fomento del empleo;
b) las medidas legalmente previstas para incentivar el empleo indefinido;
c) los pactos típicos del contrato de trabajo;
d) las contingencias derivadas del incumplimiento de la normativa sobre modalidades contractuales.
Dirigido a:
- Abogados laboralistas.
- Graduados Sociales.
- Asesores de empresas
- Gestores administrativos
- Personal de los departamentos de administración de personal y de RR.HH
Datos de celebración:
- Sesión 1: lunes, 26 de enero de 2026
- Sesión 2: martes, 27 de enero de 2026
- Sesión 3: jueves, 29 de enero de 2026
Todas ellas de 10 a 12 horas.
Valor añadido:
Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante 6 meses al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.
Cómo me conecto:
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con el enlace a Webex para poder conectarte. Una vez que pulses tendrás que registrarte con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
Si lo prefieres, también puedes conectarte a través de nuestra web https://lefebvre.es/formacion/. Una vez te logues, en el apartado “Mis Cursos” aparecerá el webinar al que estás suscrito con los links de Webex a las diferentes sesiones. Desde ahí, registrándote con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
El día de la celebración recibirás también un email con la documentación de las sesiones.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
Para más ayuda, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 210 80 00 o a través del email clientes@lefebvre.es.
Fecha fin: 29-01-2026
De 10:00 a 12:00
Esto dicen nuestros alumnos
N.R.H. - enero 2025
★★★★★
R.H.E. - enero 2025
★★★★★
R.S.H. - enero 2025
★★★★★
V.J.V. - enero 2025
★★★★★
Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Necesito algún equipo o software especial para unirme a un webinar?
No necesitas ningún software especial, solo tienes que tener acceso a internet y un buscador. Nosotros recomendamos Chrome.
Nuestra plataforma de acceso a los webinar, basada en Cisco Webex, te remitirá a unas claves de acceso directo para que puedas entrar en la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Cómo puedo participar en un webinar?
Una vez dentro de la sesión en Webex, a la derecha de la pantalla aparece la opción de CHAT. Desde ahí podrás escribir tus dudas, comentarios etc para que el ponente pueda contestarlas en directo.
-
¿Cómo puedo recuperar una sesión webinar en un ciclo de sesiones?
Si por cuestiones de agenda no puedes asistir a alguna sesión de un ciclo webinar no te preocupes.
En un plazo aproximado de 2-3 días desde la celebración estará colgada la grabación junto con la documentación de cada sesión en tu espacio de MIS CURSOS dentro de nuestra web una vez te logues.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Me vais a mandar los videos y la documentación de los webinars?
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con la documentación del webinar. Esa documentación junto con las sesiones grabadas las tendrás disponibles dentro de MIS CURSOS una vez que te logues en nuestra web para que puedas consultarlas durante 1 año.
Las grabaciones estarán disponibles aproximadamente 2-3 días después de la celebración de la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso