Curso Fiscalidad de la empresa familiar 2025: planificación sucesoria y protocolo familiar (3 sesiones webinar)
Analizamos los principales aspectos para la optimización de los beneficios fiscales de la empresa familiar, y planificación sucesoria.
- Estructura jurídica y organizativa de la empresa familiar. Aspectos mercantiles y fiscales.
- Planificación fiscal en la empresa familiar: aseguramiento de beneficios fiscales
- Tributación en el Impuesto sobre Sociedades. La existencia de actividad económica frente a la sociedad patrimonial.
- Tributación en el Impuesto sobre Patrimonio e Impuesto sobre Grandes fortunas. Requisitos legales estatales y autonómicos. La regla de proporcionalidad.
- Tributación en el Impuesto sobre Sucesiones. La planificación como metodología de trabajo.
- Exención de las ganancias patrimoniales en el IRPF por la donación de participaciones de la empresa familiar.
- La continuidad de la empresa familiar inter generaciones.
- Planificación sucesoria. Aspectos legales del derecho sucesorio, y planteamiento de distintas soluciones a problemas concretos.
- El protocolo familiar como instrumento para ordenar y facilitar el relevo generacional. Ejemplo de protocolo.
El objetivo de este curso es analizar los aspectos más relevantes en el asesoramiento de la empresa familiar más allá de la tributación de la propia empresa. La planificación sucesoria como herramienta de transición entre generaciones, y limitación de conflictos en el seno de la familia.
Dirigido a:
- Asesores fiscales con clientes empresas familiares.
- Abogado/as, asesore/as legales de departamentos jurídicos de empresas familiares.
- Responsables de gestión de departamentos de personas en empresas familiares.
- Socios y altos directivos de empresas familiares.
Datos de celebración:
- Sesión 1: martes, 16 de septiembre de 2025.
- Sesión 2: jueves, 18 de septiembre de 2025.
- Sesión 3: martes, 23 de septiembre de 2025.
Todas ellas de 10 a 12 horas.
Valor añadido:
Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.
Cómo me conecto:
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con el enlace a Webex para poder conectarte. Una vez que pulses tendrás que registrarte con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
Si lo prefieres, también puedes conectarte a través de nuestra web https://lefebvre.es/formacion/. Una vez te logues, en el apartado “Mis Cursos” aparecerá el webinar al que estás suscrito con los links de Webex a las diferentes sesiones. Desde ahí, registrándote con tu nombre, apellido y email y accederás al webinar al que estás apuntado.
El día de la celebración recibirás también un email con la documentación de las sesiones.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
Para más ayuda, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 210 80 00 o a través del email clientes@lefebvre.es.
Fecha fin: 23-09-2025
De 10:00 a 12:00
Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Necesito algún equipo o software especial para unirme a un webinar?
No necesitas ningún software especial, solo tienes que tener acceso a internet y un buscador. Nosotros recomendamos Chrome.
Nuestra plataforma de acceso a los webinar, basada en Cisco Webex, te remitirá a unas claves de acceso directo para que puedas entrar en la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Cómo puedo participar en un webinar?
Una vez dentro de la sesión en Webex, a la derecha de la pantalla aparece la opción de CHAT. Desde ahí podrás escribir tus dudas, comentarios etc para que el ponente pueda contestarlas en directo.
-
¿Cómo puedo recuperar una sesión webinar en un ciclo de sesiones?
Si por cuestiones de agenda no puedes asistir a alguna sesión de un ciclo webinar no te preocupes.
En un plazo aproximado de 2-3 días desde la celebración estará colgada la grabación junto con la documentación de cada sesión en tu espacio de MIS CURSOS dentro de nuestra web una vez te logues.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Me vais a mandar los videos y la documentación de los webinars?
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con la documentación del webinar. Esa documentación junto con las sesiones grabadas las tendrás disponibles dentro de MIS CURSOS una vez que te logues en nuestra web para que puedas consultarlas durante 1 año.
Las grabaciones estarán disponibles aproximadamente 2-3 días después de la celebración de la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso