Curso Actualidad de la facturación electrónica 4ª ed (3 sesiones webinars)

Curso Actualidad de la facturación electrónica 4ª ed (3 sesiones webinars)

¡Un curso esencial sobre facturación electrónica! Recibirás una amplia formación sobre las regulaciones y requisitos específicos relacionados con esta obligación que ha establecido la Ley 18/2022 de creación y crecimiento de empresas, y su Reglamento de desarrollo, así como las implicaciones prácticas que tendrá sobre éstas y cómo cumplir con ella. También te proporcionaremos información sobre las herramientas y tecnologías disponibles para llevar a cabo la facturación electrónica, y cómo implementarlas de manera eficiente y segura. ¡Prepárate para cumplir con esta nueva obligación legal!

Curso Actualidad de la facturación electrónica 4ª ed (3 sesiones webinars)
  1. Concepto y principios que rigen en la factura electrónica.
  2. Fundamento normativo de la nueva obligación de facturar establecido por la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas.
  3. Obligados a la utilización de la factura electrónica B2B, calendario de implantación y régimen sancionador.
  4. Convergencia de la nueva obligación legal de emitir facturas electrónicas con los requisitos de los softwares de facturación establecidos por la Ley de lucha contra el fraude.
  5. La facturación electrónica y el reporte fiscal a la A.E.A.T. de los registros de facturación. Nuevo sistema Veri*Factu
  6. Requisitos formales y fiscales de las facturas electrónicas.
  7. Formatos y tipología de las facturas electrónicas.
  8. Generación, transmisión y archivo de las facturas electrónicas. Plataformas de facturación.
  9. Facturación y conservación de facturas por terceros.
  10. La Inspección Tributaria y la factura electrónica. 
  11. Este programa tiene carácter provisional y podrá ser modificado y actualizado si antes de la realización del presente curso llegaran a publicarse en el B.O.E. el desarrollo reglamentario de la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas.

La Ley 18/2022 de creación y crecimiento de empresas ha establecido una nueva obligación de facturar electrónicamente entre empresas, profesionales y autónomos que va a suponer una verdadera transformación digital, ya que cambiará la forma en que se gestionan las facturas en el mundo empresarial y profesional. El Reglamento de la facturación electrónica que desarrolla la anterior Ley regula los requisitos de carácter técnico, de información, de interoperabilidad y de seguridad y control, así como las distintas posibilidades de facturar electrónicamente, bien a través de plataformas privadas, o bien, de la solución pública de facturación electrónica.

Este curso te proporcionará una comprensión detallada de esta nueva regulación, así como las implicaciones prácticas que va a tener para las empresas. Además, te ayudaremos a aprovechar las oportunidades de mejora de la eficiencia y reducción de costes que pueden derivarse de la facturación electrónica.

El curso persigue los siguientes objetivos:

  • Proporcionar una comprensión detallada de la nueva regulación y requisitos específicos relacionados con la obligación de facturar electrónicamente entre empresas, incluyendo las fechas de implementación.
  • Ayudar a las empresas a prepararse para cumplir con la obligación de facturar electrónicamente, proporcionando información sobre las herramientas y tecnologías disponibles para llevar a cabo la facturación electrónica de manera eficiente y segura.
  • Proporcionar información sobre las implicaciones prácticas de la obligación de facturar electrónicamente, incluyendo cómo afecta a las operaciones diarias de las empresas y cómo pueden adaptarse a estos cambios, así como las consecuencias legales de su incumplimiento.
  • Conocer los requisitos de carácter fiscal que rigen sobre las facturas electrónicas.
  • Ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de mejora de la eficiencia y reducción de costos que se derivan de la facturación electrónica.

Dirigido a:

El curso va dirigido a una amplia variedad de profesionales, tales como: asesores fiscales, auditores, economistas, abogados especializados en derecho fiscal, directivos de empresa y responsables de departamentos financieros y de contabilidad de empresas.

Datos de celebración:

  • Sesión 1:martes, 10 de diciembre de 2024
  • Sesión 2: miércoles, 11 de diciembre de 2024
  • Sesión 3: jueves, 12 de diciembre de 2024

Todas ellas de  16 a 18 horas.


Valor añadido:

Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.

Descargar información en PDF
Área
Fiscal
Modalidad
Webinar
Nivel
Intermedio
Bonificable
No
Fecha y horario
Fecha inicio: 10-12-2024
Fecha fin: 12-12-2024
De 16:00 a 18:00
Duración
6 horas
Puntos
30 puntos
Precio
297€
+ IVA
Profesores
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