Los aeropuertos accesibles ofrecen comodidad y seguridad a los viajeros a través de servicios como plazas de aparcamiento reservado, asistencia a los pasajeros, baños adaptados, rampas, ascensores y señalización clara.
En agosto, el 40% de los españoles elige este mes para sus vacaciones de verano. En consecuencia, los aeropuertos están llenos de viajeros listos para embarcar en su viaje. En 2023, los aeropuertos españoles alcanzaron cifras récord con casi 30 millones de pasajeros solo durante este mes.
Los aeropuertos con mayor tráfico son también los más accesibles: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche Miguel Hernández, Gran Canaria y Tenerife Sur.
Según Stannah España, fabricante de soluciones de movilidad, las personas con discapacidades o movilidad reducida tienen derecho a utilizar las mismas instalaciones y servicios que otros pasajeros. Los elementos que hacen que estos aeropuertos sean accesibles incluyen:
“Los aeropuertos son un lugar donde los viajeros pasan parte de su tiempo. Por lo tanto, es esencial que satisfagan las necesidades de todos los pasajeros, sin excepción. En España, vemos cómo se están implementando numerosas medidas y servicios para garantizar que todas las personas puedan viajar con comodidad y seguridad”, concluye Alberto Badás, director de marketing de Stannah España.