El lunes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han presentado ‘Es por tu fuerza‘, una iniciativa que busca facilitar la inserción laboral del personal militar.
Este proyecto, orientado principalmente a la tropa y marinería de carácter temporal y reservistas de especial disponibilidad, les permitirá acceder a puestos de trabajo en el sector público o privado acorde a sus habilidades y formación profesional.
‘Es por tu fuerza’ tiene como objetivo integrar a los militares en el mercado laboral tras su servicio en las Fuerzas Armadas, proporcionando formación profesional adaptada a las necesidades empresariales. El objetivo es aprovechar el talento y los conocimientos técnicos adquiridos durante su servicio militar.
La plataforma, una colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Fundación CEOE, presidida por Fátima Báñez -quien estuvo presente en el anuncio-, se alinea con las directrices de la Ley de la Carrera Militar y las medidas del dictamen de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados sobre el modelo de tropa y marinería.
Para acceder a las ofertas de empleo, el personal militar deberá inscribirse en la página web ‘Es por tu fuerza’ y completar un cuestionario. La Fundación CEOE evaluará las respuestas para conectar a cada candidato con las oportunidades laborales que mejor se ajusten a su perfil profesional.
‘Es por tu fuerza’ ya ha atraído a 100 empresas y cuenta con 1.000 inscritos, 301 de los cuales son reservistas. Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, destacó que ‘Es por tu fuerza’ es la primera iniciativa de este tipo en la Unión Europea, que vincula a militares con empresas que buscan cubrir vacantes.