L’Oréal Groupe acaba de lanzar la primera convocatoria de su recién creada Aceleradora de Innovación Sostenible. Este programa, dotado con 100 millones de euros durante cinco años, tiene como objetivo abordar las principales carencias en soluciones dentro del sector y acelerar la consecución de las metas de sostenibilidad del grupo.
De este modo, el programa se centra en áreas como soluciones con bajo impacto de carbono y adaptadas al cambio climático, resiliencia hídrica, soluciones basadas en la naturaleza, ingredientes y materiales alternativos, eliminación del uso de plásticos fósiles y de residuos plásticos, circularidad y gestión de recursos, así como modelos de negocio sostenibles e inclusivos.
Los proyectos seleccionados se beneficiarán de un programa de aceleración a medida que incluye mentoría, asesoramiento personalizado y la posibilidad de desarrollar proyectos piloto e incluso recibir inversión para escalar su innovación.
Para llevar a cabo esta iniciativa, L’Oréal se ha asociado con el Instituto de Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge (CISL) para identificar, testar y escalar soluciones disruptivas dentro del sector de la belleza, como ha detallado en un comunicado. La red del CISL, compuesta por más de 40.000 profesionales comprometidos con la sostenibilidad, ofrecerá un apoyo a los proyectos seleccionados a través de un programa de acompañamiento de hasta 12 meses.
“En L’Oréal siempre hemos fomentado la innovación, co-creando con nuestros socios a lo largo de toda la cadena de valor para impulsar un cambio positivo en la industria de la belleza”, ha afirmado la directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal Groupe, Ezgi Barcenas.
Así, ha añadido que “mientras trabajamos con nuestro ecosistema para avanzar hacia un futuro más sostenible, somos conscientes de la necesidad de buscar, potenciar y escalar soluciones pioneras. Esperamos colaborar con un número creciente de innovadores y solucionadores de problemas en todo el mundo”.
Por su parte, el director de Innovación del CISL y Director Ejecutivo de Canopy, James Cole, ha destacado que, “en un mundo en constante transformación, la colaboración es clave para lograr avances significativos”.
“Estamos encantados de asociarnos con L’Oréal en esta importante iniciativa, combinando nuestras fortalezas para identificar y acelerar soluciones comercialmente viables a los retos que enfrenta la industria de la belleza y otros sectores”, ha indicado.