Tres guías del GRI sobre sostenibilidad para responsables políticos

Autor: Lefebvre Tres guías del GRI sobre sostenibilidad para responsables políticos

He aquí un resumen de las guías:

Doble materialidad: el principio rector de los informes de sostenibilidad“: Según esta guía, “la doble materialidad, en esencia, refleja la nueva naturaleza práctica de los informes de sostenibilidad y el reconocimiento de que el análisis de impacto y los informes financieros están interconectados y que los informes deberían ser idealmente un proceso holístico”. La guía continúa afirmando que “la integración de la doble materialidad en la CSRD significa que los responsables políticos nacionales de la UE deben desarrollar políticas alineadas con la doble materialidad”.

Deber de diligencia o diligencia debida: ¿puede simplificarse la gestión de los impactos negativos?” Para garantizar que las empresas previenen, mitigan y rinden cuentas de sus impactos negativos sobre el medio ambiente y los derechos humanos, el GRI invita a los responsables políticos a “incorporar el deber de diligencia a su legislación”.

“CSRD: Implicaciones para empresas de fuera de la UE”: Esta guía recuerda a los responsables políticos de todo el mundo que deben garantizar que las empresas de fuera de la UE que estén sujetas a la CSRD (a través de una filia directamente afectada por la CSRD o si opera directamente en la UE y tiene un volumen de negocios significativo) hayan cumplido sus disposiciones. Por lo tanto, las políticas nacionales deben adaptarse en consecuencia.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS