La ABE lanza una consulta sobre las directrices de gestión del riesgo ESG

Autor: Lefebvre La ABE lanza una consulta sobre las directrices de gestión del riesgo ESG

El 18 de enero, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) lanzó una consulta pública sobre el proyecto de directrices para la gestión de los riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

El documento, de cincuenta páginas, establece los requisitos para que las entidades bancarias “identifiquen, midan, gestionen y supervisen los riesgos ASG, incluso mediante planes para hacer frente a los riesgos derivados de la transición hacia una economía europea climáticamente neutra”.

La consulta está abierta hasta el 18 de abril de 2024.

La ABE celebrará una audiencia pública virtual sobre el documento de consulta el 28 de febrero de 2024, de 14.00 a 16.00 horas. Invita a las partes interesadas a inscribirse antes de las 16.00 horas del 21 de febrero de 2024.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS

Advertencia sobre el grave impacto del cambio climático en la salud, según la OMS

Advertencia sobre el grave impacto del cambio climático en la salud, según la OMS

Recientemente se han publicado una serie de artículos en el ‘Journal of Global Health’, de la que se ha hecho eco la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltando las graves consecuencias sanitarias derivadas del cambio climático que afectan especialmente a mujeres embarazadas, neonatos, niños, adolescentes y ancianos.

05-06-2024