El 19 de noviembre, la Fundación IFRS publicó su guía de aplicación de la norma IFRS S1. Como recordatorio, esta norma presenta la visión del «ISSB» (International sustainability standards board) sobre los requisitos generales que deben cumplirse cuando una empresa presenta su información financiera relacionada con la sostenibilidad.
La guía está «diseñada para ayudar a las empresas en la tarea fundamental de identificar y revelar información material sobre los riesgos y oportunidades de sostenibilidad que razonablemente podría esperarse que afecten a sus flujos de caja, acceso a financiación o coste de capital a corto, medio o largo plazo», señala el comunicado.
«La IFRS S1 explica que una empresa depende y afecta tanto a los recursos como a las relaciones -humanos, intelectuales, financieros, naturales, manufacturados y sociales- a lo largo de su cadena de valor. Esto puede contribuir a la preservación, regeneración y desarrollo, o a la degradación y agotamiento, de estos recursos y relaciones. Son las dependencias e impactos de una empresa en estos recursos y relaciones los que pueden dar lugar a riesgos y oportunidades de sostenibilidad que podrían afectar razonablemente a sus perspectivas», resume la Fundación.