Curso Lo que necesitas saber sobre facturación: emisión de facturas, recepción y otras cuestiones (3 sesiones webinar)
Estudiamos los aspectos esenciales de la emisión de facturas: quién tiene que emitir factura y con qué contenido, cuándo hay que emitirla y las modalidades especiales de facturas, simplificadas y rectificativas, así como la recepción de facturas y la deducción del IVA y la facturación electrónica.
- Facturas y su emisión:
- ¿Quiénes están obligados a emitir facturas?
- ¿Qué operaciones deben facturarse?
- ¿Cómo se facturan las operaciones transfronterizas?
- Contenido de las facturas
- Facturas expedidas por clientes o por terceros
- Facturas simplificadas
- Facturación de profesionales y por anticipos
- Plazos de expedición y remisión de las facturas, el ingreso del IVA
- Facturas recapitulativas
- Facturas rectificativas
- Régimen sancionador
- La recepción de factura
- ¿Quiénes están obligados a recibir facturas?
- ¿Qué sucede cuando no nos dan la factura?
- La deducción del IVA, cuestiones generales y plazos
- Facturación de profesionales y por anticipos
- Facturas con inversión del sujeto pasivo
- Conservación y prescripción
- Contabilización
- Recepción de facturas rectificativas
- Régimen sancionador
- Otras cuestiones
- Suministro Inmediato de información (Qué es, quien debe realizarlo, plazos, etc.)
- Características generales y obligados a su aplicación
- Funcionamiento
- Plazos
- Contenido de la información a suministrar
- Suministro Inmediato de información (Qué es, quien debe realizarlo, plazos, etc.)
4. Facturación electrónica
1. Reglamento “verifactu”
- Facturación electrónica obligatoria entre empresas
Estudiamos los aspectos esenciales de la facturación para un conocimiento global de estas y del impacto del IVA en las mismas.
Objetivos:
Conocer adecuadamente la función de facturación en la empresa, cómo ha de cumplirse y los detalles en su operativa, con el fin de cumplir siempre de forma adecuada con esta obligación, minimizando errores y riesgos.
Dirigido a:
Personas con responsabilidades administrativas y fiscales en empresas.
Datos de celebración:
- Sesión 1: lunes, 2 de diciembre de 2024
- Sesión 2: martes, 3 de diciembre de 2024
- Sesión 3: miércoles, 4 de diciembre de 2024
Todas ellas de 12 a 14 horas.
Valor añadido:
Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.
Fecha fin: 04-12-2024
De 12:00 a 14:00
Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Necesito algún equipo o software especial para unirme a un webinar?
No necesitas ningún software especial, solo tienes que tener acceso a internet y un buscador. Nosotros recomendamos Chrome.
Nuestra plataforma de acceso a los webinar, basada en Cisco Webex, te remitirá a unas claves de acceso directo para que puedas entrar en la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Cómo puedo participar en un webinar?
Una vez dentro de la sesión en Webex, a la derecha de la pantalla aparece la opción de CHAT. Desde ahí podrás escribir tus dudas, comentarios etc para que el ponente pueda contestarlas en directo.
-
¿Cómo puedo recuperar una sesión webinar en un ciclo de sesiones?
Si por cuestiones de agenda no puedes asistir a alguna sesión de un ciclo webinar no te preocupes.
En un plazo aproximado de 2-3 días desde la celebración estará colgada la grabación junto con la documentación de cada sesión en tu espacio de MIS CURSOS dentro de nuestra web una vez te logues.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Me vais a mandar los videos y la documentación de los webinars?
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con la documentación del webinar. Esa documentación junto con las sesiones grabadas las tendrás disponibles dentro de MIS CURSOS una vez que te logues en nuestra web para que puedas consultarlas durante 1 año.
Las grabaciones estarán disponibles aproximadamente 2-3 días después de la celebración de la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso