ayudar a las organizaciones de todo el mundo a divulgar sus impactos más significativos sobre la biodiversidad a lo largo de sus operaciones y cadena de valor
permitir a las empresas “satisfacer la creciente demanda de información” en este ámbito por parte de diversos grupos de interés. Esto incluye garantizar la transparencia a lo largo de su cadena de suministro, emitir informes sobre sus impactos según los distintos emplazamientos de su actividad, divulgar nueva información sobre la pérdida de biodiversidad (factores directos) y sobre los impactos en la sociedad en general (comunidades afectadas, pueblos indígenas, etc.).
Esta norma aspira a convertirse en un punto de referencia mundial, basándose en el Marco Mundial sobre Biodiversidad de las Naciones Unidas (Kunming-Montreal), la Red de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTN) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con la Naturaleza (TNFD). A escala de la UE, se ha debatido con el EFRAG la nueva norma sobre biodiversidad (ESRS E4).
La norma entrará oficialmente en vigor el 1 de enero de 2026. No obstante, cualquier organización puede ya descargar gratuitamente la norma GRI 101.
OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscríbete ya a la alerta ESG
Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más
El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) está implementando un programa educativo diseñado para sensibilizar a los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller en cuatro centros de la Comunidad de Madrid sobre la pérdida de biodiversidad en plantas.
La puesta en marcha del Reglamento sobre la Restauración de la Naturaleza este 18 de agosto, marca un hito importante en la lucha por revertir la degradación ambiental, lograr la neutralidad climática y fortalecer la resiliencia de Europa ante el impacto del cambio climático.