El pasado 24 de enero el Parlamento Europeo anunció que la Comisión de Asuntos Jurídicos había aprobado la propuesta de la Comisión de aplazar 2 años, hasta junio de 2026, la fecha límite para la adopción de las normas NERS sectoriales y las normas para empresas de terceros países derivadas de la Directiva CRSR.
Los objetivos son los siguientes:
Sin embargo, los eurodiputados subrayaron la importancia de las normas de sostenibilidad específicas de cada sector como una valiosa fuente de información para los inversores, ya que facilitan las comparaciones entre empresas.
Por ello, aunque aprueban el aplazamiento, recomiendan:
El pasado 7 de febrero, los colegisladores anunciaron su acuerdo con la propuesta de la Comisión Europea. La Comisión había presentado la idea de aplazar 2 años – hasta junio de 2026 – el plazo de adopción de las normas sectoriales (ESRS sectoriales) y de las normas que clarifican la información sobre sostenibilidad que deben presentar las empresas no europeas que superen determinados umbrales (ESRS para empresas de terceros países).
No obstante, el Consejo y el Parlamento han pedido a la Comisión que adopte ocho normas sectoriales en cuanto estén listas.