Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/img-20230422-wa0042_kuqVaa_64a7ed8916356_thumb_140_noticias_cabecera.jpg

Presentación de la Revista Jurídica de CONEDE en colaboración con ICAM y Lefebvre

8 de mayo de 2023

Hemos colaborado con CONEDE en la edición online de la Revista Jurídica que se puede descargar de manera gratuita a través del enlace incluido en el contenido de la noticia.

Esta colaboración con el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, (CONEDE) tiene como objetivo facilitar la edición online de la primera Revista Jurídica pensada exclusivamente para estudiantes de Derecho, tanto de grado, máster y doctorado de toda España.
 
De esta forma, los estudiantes tienen la posibilidad de convertirse en autores, comentar en sus artículos las sentencias más relevantes de los últimos años y analizar las cuestiones de actualidad jurídica de mayor interés para los jóvenes que se están incorporando al sector legal.
La nueva revista nace con la idea de convertirse en una oportunidad para los estudiantes del mundo jurídico a la hora de poder dar sus primeros pasos en la investigación del Derecho.
El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, máxima institución para la representación de todos los estudiantes del mundo jurídico en España, ha contado con el apoyo de Lefebvre para facilitar que los estudiantes puedan disponer de una nueva oportunidad para su mejor desarrollo económico. En palabras de Agustín Palmer, Key Account Manager en el departamento de Grandes Cuentas, hemos apoyado este proyecto porque “consideramos que CONEDE consuma una función importante al hacer valer los derechos de los estudiantes frente a instituciones y esto repercute en la educación jurídica del país". Por su parte, Jesús Ruiz Poveda, presidente de CONEDE y director de la Revista Jurídica, ha manifestado que esta publicación “está hecha para todos aquellos con curiosidad por los temas de actualidad jurídica y la jurisprudencia más controvertida”. La clausura del Congreso CONEDE fue en las instalaciones de ICAM el mismo día en que se presentaba la Revista Jurídica de CONEDE y en un acto que contó con las intervenciones del decano del Colegio, Eugenio Ribón, el Diputado 10º del ICAM, Gabriel Rodríguez, responsable de Abogacía Joven, el director general del ICAM, Gregorio García, y Agustín Palmer, Grandes Cuentas en Lefebvre. En la actualidad 75 Universidades de toda España ya son miembros del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho y tras el congreso, cada facultad de derecho de España ya cuenta con un ejemplar propio de la nueva revista.

Para acceder y consultar al primer número de la Revista Jurídica de CONEDE  descargar en el siguiente enlace:

Revista Jurídica Conede

Artículos relacionados