Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/shutterstock-1828085321-scaled_N3TnxL_64a7ef2216284_thumb_318_noticias_cabecera.jpg

Lefebvre Formación y ASEMED ponen en marcha el Servicio de Formación Continua para los Mediadores

6 de junio de 2021

Lefebvre Formación y ASEMED, Asociación Española de la Mediación, acaban de presentar el nuevo servicio de formación continua dirigido a los mediadores de

Lefebvre Formación y ASEMED, Asociación Española de la Mediación, acaban de presentar el nuevo servicio de formación continua dirigido a los mediadores de nuestro país. Este nuevo servicio supone un salto cualitativo de gran valor para los mediadores y refuerza la formación continua de los mediadores en todos los ámbitos. La formación continua, además de un requisito recogido en el reglamento de Mediación 980/2013 que desarrolla varios aspectos de la Ley de Mediación 5/2012, es una fortaleza para los profesionales de la mediación, ya que los dota de herramientas de apoyo a su actividad profesional. Gracias la nueva plataforma, el profesional de la mediación tiene a su disposición doctrina, jurisprudencia, legislación, formularios, mediaciones reales con videos prácticos, un canal de comunicación abierto y formaciones en tiempo real con expertos en la materia y en sus diferentes especialidades. De esta forma, el mediador puede disponer de un nuevo servicio transversal que combina un aula polivalente, con recursos prácticos y sesiones de formación virtuales que le permitirán orientarse para seguir avanzando en su desarrollo profesional.
En palabras de Antonio Hurtado de Mendoza, director de Lefebvre Formación, el nuevo servicio de formación continua de Mediación es una apuesta más por la mediación, al tiempo que representa el sexto proyecto que ambas entidades abordan conjuntamente (Mediación Civil & Mercantil, Mediación Concursal, Mediación Laboral, Mediación Familiar y Control de Parentalidad).
Para Jesús Lorenzo, director general de ASEMED, esta nueva plataforma nace “con la vocación de convertirse en una herramienta integradora de los profesionales de la mediación” que tendrán su propio foro de debate y conocimientos de la mediación respecto de Europa y los países latinoamericanos. Por su parte, Julio Fuentes Gómez, confirmaba la relevancia de la iniciativa de Lefebvre Formación y ASEMED dado que el mediador se define por su formación y “esta plataforma nos sitúa en el camino adecuado” hacia la especialización.  La presentación de esta nueva plataforma, con más de 650 inscritos, bajo el título de la sesión inaugural Avanzando hacia la excelencia en el ejercicio profesional de la Mediación, contó con la participaron de ponentes tan renombrados como Francisco Caamaño, Ex Ministro de Justicia y mediador; Julio Fuentes Gómez, Ex Secretario General Técnico y coordinador de la Ley y el Reglamento de Mediación; Pascual Ortuño, Magistrado presidente en retiro de la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona; Beatriz Losada, Directora del Servicio Inter-confederal de mediación y Arbitraje (Fundación SIMA); Juan Jacinto García, Magistrado y Mediador de Honor de ASEMED; Franco Conforti,  Mediador y director de MEDIAR ONLINE; Ana Criado Inchauspe, Presidenta de la ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES; María del Mar González Morales, Coordinadora de Prácticas de ASEMED y mediadora; Paqui Sánchez, Jefa de Estudios ASEMED; Carolina de Blas, Coordinadora y tutora de las plataformas LEFEBVRE FORMACIÓN y ASEMED; Jesús Lorenzo, director del programa de formación continua. Responsable de la Escuela de Formación de ASEMED; y Antonio Hurtado de Mendoza,  director de Lefebvre Formación. Todos los ponentes coincidían en afirmar la trascendencia de esta formación continua para los profesionales, dado que la disponibilidad de esta plataforma de formación en línea trasciende las barreras geográficas tradicionales y permite al profesional de la mediación ampliar su panorámica a la hora de obtener una formación continua de calidad en la comodidad de su hogar, en el trabajo y hasta en dispositivos móviles. Es importante subrayar que la totalidad de los profesionales de la mediación, adscritos a los diversos registros de mediadores y mediadoras territoriales, deben realizar actividades de formación continua en materia de mediación, de carácter eminentemente práctico, que puede ser certificado anualmente por la entidad formadora. Si estás interesado en acceder al servicio de formación continua de Lefebvre Formación y ASEMED y conseguir el certificado exigido por el Ministerio de Justicia, pulsar sobre este enlace.
Artículos relacionados