Ayudamos a las empresas a implantar un canal de denuncias y evitar sanciones
20 de febrero de 2023Nuestra solución permite a las organizaciones implantar un sistema de información de manera sencilla, segura y adaptada a los procedimientos y normativa interna de cada entidad.
Con Centinela Canal de Denuncias hemos desarrollado una solución para facilitar a las organizaciones la implantación de un canal de denuncias confidencial y seguro, acorde a la directiva europea 'whistleblower'. Además, incorporamos en nuestro software otras ayudas que facilitan a las empresas y administraciones el proceso de implantación, la utilización y el control de un canal de denuncias e información. Por ejemplo, cuenta con un archivo histórico de acciones, informes y notificaciones de recepción y seguimiento de la gestión de denuncias. Así mismo garantiza la confidencialidad del informante y proporciona seguridad de nivel alto de protección de datos (certificación ISO 27001). Además, cuenta con un potente gestor documental y firma. La solución se completa con un servicio de asesoramiento para la implantación de dicho canal. Como complemento ofrecemos la descarga gratuita del ebook de "Ley de protección a las personas que denuncian infracciones" en que explicamos la forma en que afectará a cada empresa la nueva ley de protección de las personas que informen sobre infracciones de una empresa o entidad pública, por la que se traspone al ordenamiento interno la Directiva (UE) 2019/1937.
Características que debe tener el canal de denuncias
- Contar con un sistema de alerta y detección de irregularidades.
- Generar evidencias para la exención o atenuación de responsabilidad penal de la persona jurídica.
- Garantizar la protección del informante mediante su anonimato, en caso necesario.
- Facilitar que la información sensible sea tratada internamente antes de que se haga pública.