Alejandro Touriño

Alejandro Touriño

Alejandro es socio director de la oficina de ECIJA en Madrid y responsable del área de Information Technology de la Firma.

Árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para la resolución de conflictos en materia de nombres de dominio y marcas. Cuenta con amplia experiencia, tanto en el ámbito nacional como internacional, en cuestiones vinculadas a la propiedad intelectual e industrial, las nuevas tecnologías y el derecho del emprendimiento.

Soy muy escéptico y crítico con la enseñanza tradicional. Uno va a la universidad a apuntar lo que dictan los profesores, y a memorizarlo después. No creo que ese sistema sea válido. Los más jóvenes siguen siendo cautivos de ese sistema. Nos enseñan a memorizar pero no a pensar y a resolver problemas. La universidad que quiera destacar tiene que ser un auténtico laboratorio de resolución de conflictos. Memorizar no sirve. La información está accesible en la red. El espíritu crítico y analítico es lo que se echa en falta en ocasiones.

MÁS ENTREVISTAS

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma -Centro de estudios estratégicos.

Juan Picón

Copresidente Mundial y Senior Partner de DLA Piper

Javier Ramírez

Vicepresidente y secretario general asociado de HP Inc. Miembro del Consejo de ACC (Association of Corporate Counsel) Europe

Javier Fernández-Samaniego

Especialista en Tecnologias y Resolución de Conflictos

Beatriz Vela

Directora de recursos humano en Baker&McKenzie