Lefebvre en el XII Congreso Nacional de la Abogacía de Valladolid

Lefebvre en el XII Congreso Nacional de la Abogacía de Valladolid

Lefebvre estará presente en el Congreso Nacional de la Abogacía de Valladolid, que se celebra del 8 al 11 de mayo en las instalaciones de la Feria de Valladolid bajo el lema ‘Una Abogacía Transformadora. Fuimos presente, Somos futuro’. El congreso, que reunirá a 2.000 profesionales del sector legal, apuesta por ofrecer a los abogados las claves para entender, adaptar y formarse en la transformación digital guiándoles en nuevas fórmulas de captación de clientes y en la implantación de los modelos de negocio más innovadores.

Las premisas del XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019 son las más acordes a la demanda de los abogados del futuro. Asistir al Congreso hecho por y para profesionales favorecerá una mejor adaptación a las demandas del nuevo cliente. Nuevas demandas que suponen una formación más especializada para el sector legal y nuevos formatos en el modelo de negocio que ya incorpora la tecnología como piedra angular.

Se trata, en definitiva de conseguir un incremento del rendimiento económico al tiempo que se adapta el modelo de negocio a las necesidades de los clientes del sector legal. Eso, sin dejar de lado la sostenibilidad, la solidaridad y los excelentes resultados que surgen de la aplicación del networking jurídico.

Innovación en el sector legal

Los abogados disponen de servicios adaptados a la innovación legal como es el caso del software Lex-ON de Lefebvre. Lex-ON hace posible que todos los despachos puedan contar con estructuras profesionalizadas con aplicaciones legaltech que les permitan asegurarse su lugar en el futuro del sector legal.

Lex-ON ofrece inmediatez y absoluta accesibilidad gracias a su tecnología cloud, que da la posibilidad de acceder en todo momento, desde cualquier lugar y dispositivo. Además, incrementa la implicación y fidelización de los clientes, ya que les facilita un acceso online personalizado, para conocer -en tiempo  real- los expedientes, los documentos compartidos por sus abogados y las acciones más relevantes.

Nuevos derechos digitales

Las nuevas tecnologías han hecho surgir nuevas oportunidades pero también riesgos que pueden pasar inadvertidos para usuarios y ciudadanía. El legislador reconoce que no es tarea fácil y, a nivel europeo, han surgido las primeras iniciativas para encauzar estas dificultades. El ex ministro de Justicia y ex presidente del Consejo de Estado Tomás de la Quadra- Salcedo y Artemi Rallo Lombarte, catedrático de Derecho Constitucional, serán los encargados de analizar el nuevo RGPD aprobado el pasado año.

Para su adaptación las empresas y abogados disponen de herramientas como el software Compliance Protección de Datos (RGPD), un completo gestor documental diseñado para la correcta y sencilla implantación de un sistema de Protección de Datos Personales. Una guía eficaz para la planificación, implantación y mantenimiento del sistema de Protección de Datos que permite atestiguar todo el trabajo realizado durante el proceso.

Estudio de la salud de la Abogacía

El estudio sobre la salud y el bienestar de la abogacía española, realizado por Lefebvre y el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), se presentará en el Congreso Nacional de la Abogacía de Valladolid durante las ponencias de Paula Fernández-Ochoa y Manel Atserias. Se trata de una iniciativa pionera en el sector legal con una parte experiencial que recoge el comportamiento real de abogados y abogadas, monitorizado gracias a unas pulseras de actividad personalizadas por Lefebvre.

 

Memento Igualdad

La importancia del principio de Igualdad de Género ha obligado a dar una mayor relevancia a su tratamiento, no sólo en cada uno de los ámbitos citados , sino también en cuanto a la manera. El Memento Igualdad, que se presenta en el XII Congreso Nacional de la Abogacía, pretende aproximar el conocimiento de los conceptos de Igualdad y Discriminación a los operadores jurídicos, en todas y cada una de las vertientes que se señalan: origen, género o religión. Su carácter eminentemente práctico, facilita el acercamiento de los usuarios a esta materia para que tengan a mano los instrumentos más adecuados para conseguir su aplicación de manera eficaz.

Esta obra está disponible en en el siguiente enlace.