Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/img-6249-1_NtypIq_64a7f4233f08d_thumb_571_noticias_cabecera.jpg

Presentación de la obra Memento Vino 2018-2019

18 de enero de 2018

El acto de presentación del Memento Vino 2018-2019 se celebraba este miércoles día 17 de enero en la sede del despacho Gómez-Acebo & Pombo. El Memento

El acto de presentación del Memento Vino 2018-2019 se celebraba este miércoles día 17 de enero en la sede del despacho Gómez-Acebo & Pombo. El Memento Vino está elaborado en colaboración con la Federación Española del Vino y ha sido coordinado por D. José Luis Palma, letrado del Consejo de Estado y of counsel del despacho Gómez-Acebo & Pombo. En palabras de Palma la primera publicación de Lefebvre · El Derecho en este 2018 es “una obra novedosa, inédita e ilusionante, en la que destaca el análisis jurídico y sistemático de la regulación del vino a nivel nacional e internacional, inexistente hasta ahora”.

Durante el acto de presentación del Memento Vino 2018-2019, participaban D. José Luis Palma, coordinador de a obra, D. Adolfo Gatell, director general de la Guía Peñín, D. Fernando J. Burgaz Moreno, director general de la Industria Alimentaria; D. Gonzalo Ulloa, presidente de Gómez-Acebo & Pombo; D. José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino, y D. Juan Pujol, presidente y consejero delegado de Lefebvre – El Derecho quien subrayaba el hecho de que "la realidad cambiante y la profusión normativa otorgan valor a los mementos".

De hecho, el Memento Vino es una obra de una gran utilidad para todos los operadores del sector del vino: viticultores, bodegas, cooperativas, empresas y profesionales vinculadas al mundo del vino. En este libro se encuentra la referencia más completa sobre la materia aportando un acceso sencillo e inmediato a todo el mundo del vino desde la perspectiva jurídica: las viñas, los vinos, el régimen de la calidad diferenciada, la estructura institucional del mundo del vino y el régimen fiscal, con vinculación especial a los condicionantes jurídicos de la nueva regulación de la cadena alimentaria.

Asimismo,  subrayar que en palabras de D. José Luis Benitez, director general de la Federación Española del Vino, el Memento Vino es una "obra de consulta y referencia" que analiza la regulación actualizada de los 67 Consejos Reguladores de las 69 denominaciones de origen, con notas y jurisprudencia, incluyendo los dictámenes del Consejo de Estado previos a la aprobación de las normas que regulan la materia.

El acto, inaugurado por D. Gonzalo Ulloa, presidente de Gómez-Acebo & Pombo, destacó por la afluencia de invitados entre los que destacaban expertos del sector vitícola, magistrados y juristas de extraordinario prestigio como el Presidente del Consejo de Estado , D. José Manuel Romay Beccaria.

Artículos relacionados