Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/shutterstock-2270669753-1-1-p391970-m1207477-768x334-w100_Zyi1lS_64a7ed722a83e_thumb_130_noticias_cabecera.jpg

Nueva colaboración de Lefebvre y Lucca para ofrecer las soluciones digitales de gestión más avanzadas

31 de mayo de 2023

Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico líder en España, y Lucca, plataforma de soluciones de recursos humanos, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a sus clientes las soluciones digitales más avanzadas tanto para la implantación y gestión del canal de denuncias, algo obligatorio para muchas organizaciones durante este año, como para la gestión diaria y la dirección estratégica de Recursos Humanos.

Tras la publicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, que traspone la conocida como Directiva whistleblowing, las empresas con más de 50 empleados y las entidades públicas estás obligadas a implementar un sistema interno de información para comunicar vulneraciones del ordenamiento jurídico en la relación profesional, antes del 13 de junio (1 de diciembre en el caso de empresas privadas de menos de 250 trabajadores y municipios de menos de 10.000 habitantes).

Gracias a su colaboración, los profesionales podrán acceder a Centinela Canal de Denuncias, la solución de Lefebvre para implantar y gestionar el canal de denuncias, así como a Lefebvre Experto RRHH para la gestión diaria y estratégica de Recursos Humanos.

Con el fin de facilitar a sus clientes el cumplimiento de la normativa y la gestión eficaz del sistema de información, Lefebvre y Lucca han llegado a un acuerdo para poner al alcance de sus clientes Centinela Canal de Denuncias, la solución de Lefebvre para la implementación y gestión, de forma sencilla y segura, de un canal de información interna adaptado a la normativa vigente y a los procedimientos de cada entidad.

Esta solución asegura un sistema de alerta y detección de irregularidades que genera evidencias para la potencial exención o atenuación de responsabilidad penal de la persona jurídica, con el fin de evitar posibles sanciones y riesgos, garantizando la protección al informante mediante su anonimato en caso necesario. Así mismo facilita el tratamiento de la información internamente antes de que se haga pública.

El acuerdo se completa con Experto RRHH, la solución online de Lefebvre diseñada por y para profesionales de Recursos Humanos y expertos en gestión de personas. Se trata de una herramienta muy práctica y permanentemente actualizada que contiene toda la información que necesitan los profesionales para su actividad diaria en materia laboral. Incluye una selección de normativa, jurisprudencia y resoluciones clave, junto con información de dirección y estrategia para tomar las decisiones más adecuadas. Entre los contenidos se encuentran notas prácticas, check lists, infografías, esquemas, modelos de documentos, flujogramas, ejemplos y casos prácticos, así como calculadoras que facilitan su actividad diaria.

Como señala José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre: “Nuestro objetivo es facilitar a los profesionales herramientas innovadoras, prácticas y eficientes que les ayuden en su trabajo diario. Estamos convencidos de que la colaboración con Lucca supondrá un nuevo impulso para el alcance de nuestras soluciones y para nuestros clientes”. Para Gilles Satgé, presidente y fundador de Lucca, “esta alianza ilustra perfectamente lo que Lucca aporta a los responsables de recursos humanos: la posibilidad de llevar a cabo su cometido respetando las obligaciones legales vigentes. Nuestra colaboración con Lefebvre también impulsará nuestra visibilidad en el mercado español, donde nos desarrollamos desde hace 2 años”.

Artículos relacionados