Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/02/legaltech_6509d44d89698_thumb_1010_noticias_cabecera.jpg

Lefebvre Sarrut refuerza su Consejo Asesor en ESG con la incorporación de Mark Schlageter

26 de febrero de 2023

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimientos jurídicos, fiscales y regulatorios, ha incorporado a Mark Schalageter a su Consejo Asesor en materia ESG.

Abogado colegiado y licenciado por la Universidad de Cornell, que cuenta con diversos títulos de posgrado en gestión internacional y derecho, Schalageter lleva una dilatada experiencia en los mercados de soluciones de software fiscal y contable, jurídico, financiero, riesgos, gobernanza y cumplimiento normativo, tras una carrera de más de 25 años de liderazgo internacional en Nueva York y Londres.

Su función es apoyar al grupo Lefebvre Sarrut en la consecución de su misión: hacer posible el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible. Con la entrada en vigor de la normativa europea sobre cuestiones medioambientales e información no financiera, muchas empresas tendrán que cumplir nuevos requisitos en 2023. Para apoyar a las compañías en esta importante transformación, Lefebvre Sarrut, grupo del cual forma parte Lefebvre, está desarrollando sus productos y servicios de cumplimiento e información, al tiempo que crea grupos de trabajo con sus clientes.

Su función es apoyar al grupo Lefebvre Sarrut en la consecución de su misión: hacer posible el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible.

Durante dos décadas (1997-2017), Schlageter desarrolló una carrera en Thomson Reuters, donde dirigió cinco empresas de servicios de información y cumplimiento de SaaS, centrándose en la ejecución de estrategias de crecimiento. Durante este periodo, este abogado lideró el cambio hacia una estrategia de crecimiento asertiva centrada en el cliente, lo que le llevó a ser nombrado primer responsable de Atención al Cliente de la compañía.

Schlageter tiene más de 25 años de experiencia de liderazgo tras haber trabajado en Londres y Nueva York. Además, está especializado en gestión internacional y derecho.

En los últimos cinco años, Schlageter ha centrado sus actividades de liderazgo en los ecosistemas GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) y ESG, así como en la inversión de capital privado en empresas enfocadas en la sostenibilidad. Actualmente es miembro de los consejos de administración de Sphera, RegEd, AML RightSource, ReadiNow y AML Analytics. Además, ha sido asesor senior de Blackstone desde 2017. Asimismo, Schlageter ha participado en varias organizaciones benéficas y fundaciones, y ha formado parte del grupo de trabajo del Gobierno de Reino Unido sobre Inversión Interna. En la actualidad, es miembro de la Young Presidents' Organization y de Revenue 50. Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut, señala: "estoy encantado de dar la bienvenida a Mark Schlageter a nuestro Consejo Asesor. Su experiencia y compromiso permanente en ESG será un gran activo en nuestros esfuerzos por mantener a nuestros clientes a la vanguardia del mercado en términos de cumplimiento normativo".

Artículos relacionados