Cargando ...
Imagen de play para el vídeo

José Angel Sandín, CEO Lefebvre · El Derecho, explica las ventajas del Smart Working

25 de febrero de 2018

La transformación digital ha favorecido cambios tanto en la forma de entender el trabajo como en la forma de trabajar. La necesaria adaptación a las nuevas

La transformación digital ha favorecido cambios tanto en la forma de entender el trabajo como en la forma de trabajar. La necesaria adaptación a las nuevas tecnologías ha propiciado que los empleados puedan sentirse más motivados y productivos gracias a tendencias como el Smart working. Para José Angel Sandín, consejero delegado de Lefebvre · El Derecho,  una de las claves de este nuevo modelo de trabajo es "que la empresa tiene que dar confianza al trabajador para que realice su trabajo adecuadamente". Calificada por algunos expertos como una forma inteligente de teletrabajar, esta tendencia aparece recogida en la obra Memento Social, publicada por Lefebvre · El Derecho, con un apartado específico dedicado al trabajo a distancia. Un trabajo en el que, en palabras de Sandín, "se mide más el performance y no las horas trabajadas”. De hecho, es condición indispensable que exista que “una coordinación perfecta entre empresa y trabajador y un esfuerzo de ambos para que sea posible desarrollar la actividad a distancia”.

 

Entre las ventajas del Smart working , cabe destacar:

  • La movilidad: permite decidir dónde quieres trabajar.
  • La posibilidad de trabajar en equipo a distancia: gracias a las diferentes herramientas tecnológicas es posible trabajar en equipo optimizando el tiempo, los recursos y el proceso de ejecución.
  • La tecnología: internet es la clave facilitando acceso a documentos e información en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • La libertad de horarios: el empleado puede disponer de una mayor organización de su tiempo, mejorando la conciliación de la vida laboral con la vida personal.
Han colaborado en esta noticia
Contenido relacionado