Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/sandin_650316fca9788_thumb_941_noticias_cabecera.jpg

José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, analiza en LA RAZÓN el potencial de la IA en el asesoramiento empresarial

19 de mayo de 2023

En el análisis realizado por José Angel Sandín para el diario LA RAZÓN, se aborda en profundidad el impacto de la Inteligencia Artificial Generativa en el sector del asesoramiento profesional.

En opinión del CEO de Lefebvre, la IA "está aquí para complementar y potenciar el trabajo de los expertos, permitiéndoles centrarse en tareas más estratégicas y de alto valor".

"En Lefebvre creemos firmemente en la sinergia entre la experiencia humana y la IA. Nuestra visión de futuro pasa por que los profesionales del asesoramiento empresarial trabajen codo con codo con la tecnología, beneficiándose mutuamente y potenciando sus habilidades".

Con un certero razonamiento, Sandín explica la integración que Lefebvre ha hecho de la Inteligencia Artificial Generativa y los algoritmos de búsqueda híbrida de última generación propios con el objetivo de "mejorar la experiencia de búsqueda de información jurídica". La IA Generativa "debe ser fiable y estar siempre al servicio de los profesionales de cada sector donde se acabe implantando". El CEO de Lefebvre concluye su análisis marcando como pautas la necesidad de consensuar y establecer un marco seguro y confiable de trabajo, y hacer esto sin pausa "para aprovechar todo el potencial" que ofrece la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos. "Hemos de abrazar esta tecnología, pero utilizarla inteligentemente".

Sandín, J. A. Inteligencia Artificial al servicio del profesional. (11 de mayo de 2023). LA RAZÓN. p 21.

Han colaborado en esta noticia
Contenido relacionado