Inauguramos con Forges nuestros Desayunos Inspiradores

Inauguramos con Forges nuestros Desayunos Inspiradores

El pasado martes 23 de junio inauguramos la iniciativa de Desayunos Inspiradores Lefebvre-El Derecho. A través de este blog, queremos compartir con vosotros todas las cosas que vayamos aprendiendo de nuestros invitados, porque seguramente serán enseñanzas útiles para todos.

Estos Desayunos son charlas cercanas, inspiradoras para los empleados, con las que queremos impulsar todos nuestros valores: innovación inteligente, foco en las personas y la creación de soluciones sencillas, ágiles, e intuitivas que diseñamos para nuestros clientes. En cada ocasión, contaremos con historias inspiradoras, casos de éxito de otros sectores, nuevas tendencias en el sector, personajes anónimos o conocidos que quieran compartir su experiencia con nosotros.

Nuestro primer invitado fue un humorista gráfico que admiramos y al que, ya sin conocerle, admirábamos y le teníamos un gran cariño: Antonio Fraguas “Forges”.

Pensamos en Forges porque en toda su trayectoria nos ha hecho muy felices, todos nos hemos reído con su humor inteligente. Sin duda fue un desayuno supremamente inspirador, donde todos nos emocionamos con sus enseñanzas, su forma de ver la vida y sus viñetas. Éstas son algunas de las que queremos compartir con vosotros:

  • Hay que Inventar. La sensatez, el sentido común y la naturalidad son las claves para ello. La creatividad es consustancial al ser humano, todos podemos crear, sólo hace falta ejercitar la creatividad. Un truco para activar nuestra creatividad: Pensar. Dedicar unos minutos al día a inventar y crear activa nuestra creatividad.
  • El trabajo en equipo añade potencialidad a una idea. El trabajo colectivo durante el proceso de invención es imprescindible.
  • Internet, es un ejemplo de sistema de funcionamiento colectivo. Es fundamental saber lo que está pasando, que puedas decir lo que quieras decir y tener acceso a una información que nunca en tu vida podrías tener de otra manera.
  • Vida ancha, mente ancha. No es lo mismo tener una vida larga pero estrecha que tener una corta vida muy ancha. Está en nuestras manos ensanchar nuestra propia vida. Debemos vivirla anchamente: pensar en los demás, tener “compasión”, entender a la otra persona, reírnos de nosotros mismos y hacer que la otra persona sonría.
  • Y por último, ser conscientes de lo importante que somos individualmente para el resto de la humanidad.

Si damos un repaso a sus viñetas nos encontramos con que, a pesar de los años, con el transcurso del tiempo, sus viñetas siguen estando de rabiosa actualidad. Os dejo una interesante reflexión de nuestro Consejero Delegado Juan Pujol, sobre este tema en concreto: “Escuchando las canciones forgianas, parecería que todos estos años han pasado para que nada cambie, o ha cambiado tanto que nos volvemos a identificar en lo que éramos hace 40 años”. Juzgad vosotros mismos…

Podríamos resumir las enseñanzas de Forges en: “Mucho sentido del humor y mucho pensar, que todo tiene solución, aunque sea provisional”

Forges nos demostró que su creatividad y su capacidad para hacernos pensar va más allá de sus viñetas respondiendo así a una de las preguntas de nuestros compañeros:

¿Qué viñeta te gustaría pintar que aún no has pintado?: Me gustaría dibujar la última oficina del INEM con un cartel que diga "cerrado". Ojalá esta sea una realidad cercana.

Por último, pudimos ver a Forges en acción, dibujando una viñeta para nuestra editorial Lefebvre-El Derecho:

Viñeta Forges Lefebvre-El Derecho

Y la verdad es que sí, que Montecarmelo está un pelín lejos, por eso esperamos seguir realizando acciones como ésta que hagan que el camino recorrido merezca la pena, tanto por la experiencia como por los compañeros con los que podemos compartirlas.

 

Liliana Tamayo
Responsable de Innovación y Experiencia de Marca
Lefebvre-El Derecho