El Congreso Laboral 2022 de Lefebvre analiza el alcance y la implementación de las últimas reformas

El Congreso Laboral 2022 de Lefebvre analiza el alcance y la implementación de las últimas reformas

El Congreso Laboral 2022 de Lefebvre del 24 de noviembre ofrece a los profesionales la posibilidad de conocer al detalle cuál es el alcance y la implementación de las reformas que han sacudido el panorama laboral posterior a la grave crisis sanitaria. La realidad sociolaboral y la actualidad normativa que afecta a trabajadores y empresas ha experimentado una serie de cambios de gran trascendencia que merecen un profundo análisis por parte de los principales expertos en derecho laboral, empleo, trabajo y Seguridad.

El encuentro, que se desarrollará bajo la dirección de Antonio Sempere Navarro, magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Universidad, se celebrará en formato híbrido. Los asistentes presenciales tendrán la oportunidad de compartir una jornada de networking con ponentes, colaboradores y miembros destacados de las principales administraciones. Quienes prefieran asistir en formato virtual podrán acceder a una plataforma de contenido interactivo enriquecedora y con múltiples opciones.

Para más información, accede a la página web del Congreso Laboral de Lefebvre 

Las temáticas claves serán la contratación laboral y sus distintas modalidades, la dinámica de las relaciones laborales, las novedades en materia de igualdad y relaciones especiales, la innovación y transformación cultural en las organizaciones, los convenios colectivos y el empleo público, así como aspectos de Seguridad Social, extranjería e Inspección de Trabajo.

Alcance e implementación

El evento de Lefebvre es el encuentro imprescindible para que los profesionales del derecho laboral y social puedan comprenden en qué afecta la implementación de todas las reformas de estos dos últimos años. Estas reformas han modificado las distintas modalidades de la contratación laboral y la dinámica de las relaciones laborales. Tras la aprobación de la reforma laboral se añaden importantes novedades en materia de igualdad y relaciones especiales. La innovación y transformación cultural incorporan una nueva pauta en las organizaciones, en los convenios colectivos y en el empleo público.

También, los expertos del evento profundizarán en otros aspectos relativos a la Seguridad Social, extranjería y la Inspección de Trabajo. En el apartado de dinámica de las relaciones laborales, se abordarán las contratas y subcontratas, las ETTs, o el agravamiento de la situación laboral de los profesionales por las distintas modalidades de ERTE como el Mecanismo RED o un procedimiento concursal. Serán motivo de análisis la implantación práctica de los planes de Igualdad y de la nueva Ley de Igualdad. Y, por último, la valoración profesional de las contrataciones en el empleo doméstico, y en los sectores artísticos y del conocimiento.

El Congreso Laboral 2022 de Lefebvre se celebrará en el transcurso de una única jornada el 24 de noviembre, en un formato híbrido (presencial y virtual) para que los asistentes puedan elegir el modo en el que quieren participar. Cuenta con el patrocinio de Banco Santander, Allen&Overy, Auren, Deloitte Legal y KPMG. Como colaboradores participan ADiReLab, Asnala y FORELAB.