Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/juan-pujol-icam-web-1_R2BeO0_64a7f48fcc7f7_thumb_607_noticias_cabecera.jpg

El Colegio de Madrid nombra Colegiado de Honor a Juan Pujol, presidente de Lefebvre · El Derecho

4 de febrero de 2017

El Colegio de Abogados de Madrid reconoce a Juan Pujol Jaén, presidente y consejero delegado editorial de Lefebvre – El Derecho, como Colegiado de Honor re

El Colegio de Abogados de Madrid reconoce a Juan Pujol Jaén, presidente y consejero delegado editorial de Lefebvre – El Derecho, como Colegiado de Honor reconociendo así la labor realizada por nuestra editorial jurídica en favor del Derecho y del desarrollo de la profesión. El acto, que tuvo lugar en la sede del Tribunal Supremo ante autoridades de las principales instituciones jurídicas, ha contado con la presencia de Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid, quien señaló que "este acto es el agradecimiento del Colegio de Abogados de Madrid a una institución fundamentales para la Justicia. Las editoriales jurídicas son como la corteza interior de un árbol, sin ellas, no habría transmisión de conocimiento", puntualizaba la decana.

José Manuel Pradas Poveda, diputado del ICAM e impulsor de la idea, fue el encargado de pronunciar la laudatio previa dedicada a la labor y el papel de las editoriales jurídicas para el buen desempeño de la Justicia. Para Pradas Poveda, “las editoriales que hoy homenajeamos han sido capaces de compatibilizar su amor por el Derecho, su amor por los libros y su amor por el Colegio de Abogados de Madrid. Sin ellas, no podríamos conservar y conocer la evolución de las fuentes principales del Derecho. De esta manera, queremos mostrarles nuestro agradecimiento porque no ha habido ningún acto o momento importante para el Colegio de Abogados en los últimos años en los que no hayan estado presentes”.

Juan Pujol, que recibió el título y la medalla acreditativa de manos de la propia decana del ICAM, ponía el énfasis tras el acto en “que se trata de un reconocimiento institucional y no personal. En palabras de la propia decana, la singularidad del acto emociona desde el punto de vista empresarial, en lo personal y en lo profesional. Es de las primeras veces que las editoriales jurídicas son reconocidas y distinguidas en un acto de la amplitud y de una envergadura como el que hoy se ha celebrado".

 

Han colaborado en esta noticia

Juan Pujol

Presidente y miembro del Comité Ejecutivo

Artículos relacionados