Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/portada-bbrainers-1_j7CdzW_64a7f41244d53_thumb_566_noticias_cabecera.jpg

Conocemos qué es "Legal design" gracias al taller impartido por Lefebvre · El Derecho en el evento Bbrainers

12 de febrero de 2018

Los bufetes ya están incorporando legal design en sus procesos para innovar, identificar y desarrollar soluciones y propuestas alternativas que resulten má

Los bufetes ya están incorporando legal design en sus procesos para innovar, identificar y desarrollar soluciones y propuestas alternativas que resulten más atractivas y centradas en las necesidades de sus clientes.  De hecho, la innovación es actualmente un factor obligado en el ámbito jurídico y empresarial. Para tratar de solucionar los nuevos retos, se implanta cada vez con más fuerza el legal design, que consiste en la aplicación de técnicas y metodologías de design thinking para la conceptualización y desarrollo de nuevos servicios legales. Se trata de una novedosa forma de trabajar que un equipo de expertos profesionales de  Lefebvre ·El Derecho han mostrado en el taller impartido durante el evento Bbrainers.

El design thinking es una metodología que que ayuda a acelerar el proceso de identificar y desarrollar soluciones y propuestas alternativas. Gracias al design thinking los despachos revisan cómo se hacen las cosas y cómo se pueden hacer mejor o , al menos, de forma diferente. En palabras de Liliana Tamayo , responsable de marca e innovación de Lefebvre · El Derecho "los bufetes que utilizan legal desging desarrollan una cultura experimental, creativa y ágil dentro de las firmas". Asimismo, "es uno de los grandes retos en los despachos es romper las barreras internas y que todos sus integrantes aporten valor con sus conocimientos e ideas". Ejemplos de éxito , encontramos en firmas como KPMG , Allen & Oyery, Ontier y Garrigues, estos últimos dentro de un Innovation thint tank , el que se desarrollan mejoras y nuevas propuestas.

Las jornadas Bbrainers se celebraron en la sierra de Madrid durante los días 10 y 11 de febrero con la participación de más de 60 juristas y abogados y en colaboración con  ICADE, Grant Thorton, Santander Justicia y Lefebvre · El Derecho.

Contenido relacionado