Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/congreso-laboral-1100x350-2_KFYhbr_64a7eefca73f0_thumb_300_noticias_cabecera.png

Congreso Laboral 2021: Analizamos el nuevo escenario sociolaboral de los trabajadores y empresas españolas

21 de septiembre de 2021

El Congreso Laboral de Lefebvre se consolida como el evento esencial para que los profesionales del derecho laboral y social puedan compartir y actualizars

El Congreso Laboral de Lefebvre se consolida como el evento esencial para que los profesionales del derecho laboral y social puedan compartir y actualizarse de forma práctica en las novedades normativas que han modificado el escenario actual de las relaciones laborales. Los expertos invitados tienen la tarea imprescindible de analizar  temas de amplio calado social como el salario mínimo interprofesional (SMI)  o las futuras medidas para eliminar la brecha de género. Por el momento, de la Herramienta Española de Igualdad Retributiva IR! se desconoce la parte que identifica los trabajos de igual valor y tan solo se conoce la parte de registro. Asimismo, será motivo de análisis la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia. La nueva norma no está exenta de polémica y por esto, resulta prioritario conocer aquellos desafíos a los que se enfrenta esta regulación que abarca aspectos como la desconexión digital, el registro de jornada, la responsabilidad sobre los costes o los convenios colectivos. Es imprescindible que los profesionales del sector laboral conozcan los cambios con respecto a la reforma laboral de 2012 y cuáles son los límites que definen el ámbito de los citados convenios.

El Congreso Laboral 2021 de Lefebvre será un encuentro esencial para los profesionales bajo la dirección académica de Antonio Sempere Navarro, Magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de universidad y una de las voces más reconocidas y respetadas en el ámbito del Derecho Laboral.
La regulación del trabajo de los repartidores por parte de las plataformas digitales, la simplificación de los contratos con la generalización del contrato indefinido o la causalidad de la contratación temporal y la modernización de las políticas activas de empleo son aspectos controvertidos que requieren aportaciones prácticas de los expertos en la materia.  También resulta fundamental la necesidad de ahondar en nuevos temas de cara al nuevo año como son la revisión de subvenciones y bonificaciones a la contratación laboral, la modernización de la negociación colectiva y la de la contratación de actividades empresariales. Temática marcada por la pandemia y las relaciones laborales La temática del Congreso Laboral 2021 estará marcada por la pandemia mundial  y el escenario que ha resultado de esta grave crisis sanitaria. Por esto, se analizarán la revisión de causas de despido, la flexibilidad interna de las empresas, la conciliación, la potenciación de la Inspección de Trabajo, la doctrina europea, las ETTS, la ultractividad o los cambios en las unidades negociadoras. Además, y por el importante debate social que han generado la crisis sanitaria y sus efectos en el nuevo escenario laboral, este evento anual tiene una parte dedicada en exclusiva a las relaciones laborales post Covid. El evento se celebrará en dos jornadas durante los días 23 y 24 de noviembre y tiene un formato híbrido para que los asistentes puedan elegir el modo en el que quieren participar. Para obtener más información sobre el Congreso Laboral de Lefebvre  puedes pulsar sobre el enlace.
Artículos relacionados