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Ayudamos a las empresas a implantar un canal de denuncias y evitar sanciones

20 de febrero de 2023

Nuestra solución permite a las organizaciones implantar un sistema de información de manera sencilla, segura y adaptada a los procedimientos y normativa interna de cada entidad.

Con Centinela Canal de Denuncias hemos desarrollado una solución para facilitar a las organizaciones la implantación de un canal de denuncias confidencial y seguro, acorde a la directiva europea 'whistleblower'. Además, incorporamos en nuestro software otras ayudas que facilitan a las empresas y administraciones el proceso de implantación, la utilización y el control de un canal de denuncias e información. Por ejemplo, cuenta con un archivo histórico de acciones, informes y notificaciones de recepción y seguimiento de la gestión de denuncias. Así mismo garantiza la confidencialidad del informante y proporciona seguridad de nivel alto de protección de datos (certificación ISO 27001). Además, cuenta con un potente gestor documental y firma. La solución se completa con un servicio de asesoramiento para la implantación de dicho canal. Como complemento ofrecemos la descarga gratuita del ebook de  "Ley de protección a las personas que denuncian infracciones" en que explicamos la forma en que afectará a cada empresa la nueva ley de protección de las personas que informen sobre infracciones de una empresa o entidad pública, por la que se traspone al ordenamiento interno la Directiva (UE) 2019/1937.

Características que debe tener el canal de denuncias

  1. Contar con un sistema de alerta y detección de irregularidades.
  2. Generar evidencias para la exención o atenuación de responsabilidad penal de la persona jurídica.
  3. Garantizar la protección del informante mediante su anonimato, en caso necesario.
  4. Facilitar que la información sensible sea tratada internamente antes de que se haga pública.
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