Analizamos la creación de valor en el sector jurídico en el ciclo Activa tu despacho

Analizamos la creación de valor en el sector jurídico en el ciclo Activa tu despacho

Tras el éxito de la primera sesión del pasado 18 de mayo, hemos organizado la segunda jornada del ciclo Activa tu despacho, con la dirección de Ignasi Vidal Díez, reconocido consultor y asesor de despachos profesionales. Un ciclo que va a dotar a las asesorías y a los despachos de abogados de las herramientas imprescindibles para optimizar sus recursos y afrontar con éxito los retos del día a día.

Esta nueva sesión, titulada “El porfolio de servicios y la política de precios, nuevas dimensiones de creación de valor en el despacho”, ha puesto el foco en el valor que se puede generar en el sector jurídico desde estos ámbitos empresariales. Además, durante el encuentro han tratado temas como la producción industrial y sus beneficios, la fabricación de servicios Kayzen, el packaging en los servicios o los procesos de automatización. También ha habido un espacio dedicado a las políticas de precios, las tarifas adaptables y la defensa comercial de cuotas.

María de la O Martínez, directora de Mercado Asesoría en Lefebvre, ha inaugurado la sesión, celebrado en formato híbrido, presencial y virtual, destacando la solución digitalizadora de Lefebvre, TÁNDEM. “Es una solución que suma dos fuerzas: el conocimiento de Lefebvre y el que ya hay en el mundo de los despachos. Al unir estas dos fuerzas, Lefebvre fusiona sus soluciones y análisis con la documentación que tiene cada despacho”, ha concluido María de la O Martínez.

TÁNDEM es solución dirigida a despachos de abogados, asesorías y departamentos jurídicos de empresas que necesitan poder aprovechar el conocimiento que existe entre su propia documentación

Ignasi Vidal ha abarcado en la ponencia principal el tema de la creación de valor de los despachos profesionales a través del porfolio de servicios. Ha asegurado que “el sector jurídico debe afrontar sus retos de manera empresarial. No hay que profesionalizar los despachos porque ya son profesionales, sino hay que ´empresarializarlos´”. En esta misma línea, ha incidido en que “el futuro de los despachos está orientado a potenciar los extremos, hacerse pequeño es muy fácil y morir es muy complicado, mientras que los grandes por fusiones o adquisiciones pueden continuar con éxito”.

En este segundo evento, junto a Vidal, han contado con la presencia de Ramón María Calduch, presidente de ADADE Auditores y Consultores; Gonzalo Fernández, fundador de Finutive, e Ignacio Martínez-Fonseca, CEO de Lawyou. Los expertos han abordado la carrera de competitividad que hay en el sector jurídico y han considerado fundamental especializarse en cada una de las divisiones para buscar la excelencia en el futuro.

El ciclo Activa tu despacho, cuya próxima sesión se celebrará a la vuelta de verano, abarcará el desarrollo del negocio, políticas de comunicación y competencias comerciales. Más información en la página Activa tu despacho de Lefebvre.