La transformación digital pasa por la automatización de los procesos con herramientas que ayuden en el día a día a los profesionales del sector legal. También, es ayudar a los pequeños despachos y asesorías que desconocen sus necesidades tecnológicas.
![]()
ActitudTech es trabajar de manera conjunta con todos los departamentos.
Ecosistema de Lefebvre dispone de soluciones que pretenden facilitar el trabajo al cliente. Con Neo y Lex-On, los clientes pueden tener una visión estratégica de su negocio. Además, herramientas como Tándem permiten dar un salto cualitativo en la organización del trabajo.
![]()
ActitudTech es escuchar al cliente e ir más allá. ActitudTech es tener al cliente en el centro como eje de actuación.
Lefebvre continúa con el segundo episodio de una serie de podcast para promover las novedades tecnológicas que impactan en el sector legal y sus profesionales. En este nuevo podcast, Albert Ferré, Vicepresidente del Global Legaltech Hub y Agustín Born, director de Comunicación en Lefebvre, conversan sobre Global Legaltech Hub, una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de promover la tecnología legal a nivel mundial.
Desde el punto de vista de la tecnología, Neo de Lefebvre incorpora nuevas herramientas que implican un cambio muy grande. Lola Talavera, Project Manager en Tecnología, subraya que “Neo incorpora la inteligencia artificial para aportar al cliente nuevas soluciones que no existían en el mercado”. Neo es una herramienta y un socio que facilita las cosas al cliente y le va a permitir vivir mejor, tener más tiempo, estar más seguro de lo que hace y, por lo tanto, irse a casa mucho más tranquilo.
José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre y Marjorie Colas, general counsel de Legal Transformation & Innovation en AccorInvest, nos hablan sobre la mejora de la eficiencia en los despachos de abogados y asesorías jurídicas de empresa gracias a la aparición de la IA y de otras tecnologías como Blockchain y Big Data. Para la directiva de AccorInvest, el principal objetivo es utilizar la IA para ir más rápidos, saber comparar y clasificar los contratos y evitar los posibles riesgos. Según Marjorie Colas, los abogados y asesores consideran que la rapidez en la ejecución es vital”.